UGATIT, el programa que te convierte en un personaje de anime

Anime UGATIT

Tras el fenómeno de FaceApp, la aplicación capaz envejecer o rejuvenecer los rostros con gran realismo y que ha despertado alguna que otra polémica sobre su seguridad, están surgiendo otras aplicaciones y programas que registran el rostro para modificarlo y transformarlo en otra cosa totalmente distinta.

Por el momento la aplicación UGATIT solo puede utilizarse a través del ordenador

La última aplicación que se está extendiendo sobre todo entre los usuarios másjóvenes es UGATIT, capaz de convertir el rostro de una imagen en un personaje de anime. Además, este programa también puede convertir a los perros en gatos y a los caballos en cebras. UGATIT posee una tercera posibilidad: convertir cualquier imagen en un cuadro impresionista.

UGATIT se trata de un software de inteligencia artificial desarrollado por la empresa coreana NCsoft, que es además la firma que ha creado juegos como Lineage o Guild Wars. Esta aplicación es totalmente gratuita aunque no está disponible para teléfonos móviles. Por el momento debe utilizarse a través de un ordenador.

UGATIT CARAS

Sus creadores son Junho Kim, Minjae Kim, Hyeonwoo Kang y Kwanghee Lee, que han participado en otros trabajos, como en el desarrollo del videjuego Guild Wars 2. Estos profesionales explican que el programa capaz de convertir imágenes en personajes animes anime utiliza lo que se conoce como GANs; es decir, redes generativas antagónicas que se encargan de analizar los datos de la imagen para detectar los rasgos del rostro y generar una imagen nueva.

En el caso de los animales, como se ha mencionado anteriormente, no los convierte en personajes anime, sino que es capaz de cambiar su raza, por lo que puede convertir un perro en un gato y un caballo en un cebra y viceversa.

Este software está disponible de forma gratuita en GitHub, donde, los creadores explican el funcionamiento del software; sin embargo, puede resultar algo complicado su uso, por lo que se necesita tiempo para comprobar como funciona y, además, un ordenador con capacidad sufiente como para ejecutarlo.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.