Un ataque de phishing se hace con los datos de 4.000 usuarios de Tuenti
Un hacker ha atacado Tuenti haciéndose con los datos personales y contraseñas de 4.000 usuarios de la red social.
Un ciberdelincuente, desde algún sitio externo a Tuenti, ha lanzado un ataque de phishing. Responde al nombre de McKiza y asegura que ha ido contra la red social por estar cansado ante el gran número de eventos falsos que circulan por Internet y que son invitaciones falsas para unirse a la red, o rumores sobre su cierre, etcétera.
El ataque, que tuvo lugar el jueves, sólo estuvo «activo» durante un periodo aproximado de una hora, justo el tiempo que necesitó el equipo de seguridad de Tuenti para tener conocimiento del mismo y tomar medidas.
Se protegieron las cuentas y se cerraron las páginas que recopilaban y distribuían las herrameientas. A los afectados también se les reseteó las cuentas, por lo que muchos no pudieron acceder al servicio temporalmente.
Eso sí, la red social ha aconsejado a todos sus usuarios que si comparten la contraseña de Tuenti en otros servicios como por ejemplo el correo electrónico, que la cambien para evitar males mayores.
Además, Tuenti ha señalado que se pondrá en contacto con cada uno de los usuarios afectados para informarles de la situación y ayudarles a asegurar más sus datos e información sensible con un nuevo cambio de contraseñas.
Visto en: ITespresso