Un comentario negativo en redes sociales supone la pérdida de 30 clientes

Social Media

Hay quien piensa que un comentario negativo de un usuario o cliente enfadado en Twitter, Facebook o YouTube no tiene mayor importancia, sin embargo, puede tener más connotaciones negativas para la empresa de lo a priori podría pensarse.

Según un estudio de Convergys Corp un solo comentario negativo en una red social podría llevar a una compañía a perder hasta 30 clientes. Y lo explica de esta manera:

Un comentario de un usuario en una red social es leído, aproximadamente y de media, por unas 45 personas, de las cuales -según el estudio- al menos dos terceras partes dejarían de hacer negocios o de comprar a una empresa de la que han oido a alguno de sus contactos hablar mal.

Además, una de cada tres personas encuestadas para el estudio señalaron que suelen poner comentarios negativos en Internet cuando tienen una mala experiencia con una empresa. «La influencia de un comentario en YouTube -la ‘red social’ de videos más utilizada en el mundo entero- tiene un impacto fácilmente medible«, ha señalado Frank Sherlock, vicepresidente de la compañía que ha realizado la investigación.

Obviamente, no sólo en YouTube. En cualquier red social tiene un impacto similar. Dependerá del número de contactos que tengamos o personas que tengan acceso a ver nuestro comentario, pero no cabe duda que podemos hacer daño a la empresa con la que estamos descontentos, máxime si Google indexa nuestras palabras.

Cuando alguien busque con información de una determinada compañía o servicio, podría encontrarse con la «sorpresa» que hemos dejado y cambiar de opinión respecto a la compra de un producto, por ejemplo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

2 comentarios en «Un comentario negativo en redes sociales supone la pérdida de 30 clientes»

  1. Creo que cada vez más nos guiamos de estas opiniones tanto en ccompras como en viajes y hoteles.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.