Vodafone mete la pata en Twitter al publicar un comentario ofensivo
Mucho cuidado en manos de quién quedan las contraseñas y el acceso a las cuentas corporativas en las redes sociales, porque un sólo comentario en falso puede hacer mucho daño a la imagen de una empresa.
Ya decía un estudio que cualquier comentario negativo sobre una compañía que un usuario lanzase suponía la pérdida de hasta 30 posibles clientes… pero esa cantidad puede ser mucho mayor si el mensaje negativo ha sido escrito desde la propia cuenta corporativa de la empresa…
En esa tesitura se ha visto envuelta la operadora Vodafone en los últimos días. Un sólo tweet ofensivo, publicado por un empleado en la cuenta oficial, ha generado mucho malestar en la red social de microblogging y ha supuesto las protestas de miles de usuarios.
El mensaje en cuestión decía algo como «Vodafone UK está harto de los sucios homosexuales y sólo sigue a los currantes«. La cuenta tiene más de 9.000 followers, y muchos de ellos comenzaron a contestar indignados al mensaje recibido en una cuenta que principalmente sirve para la promoción de terminales o para resolver dudas de los clientes, como un hilo más de comunicación.
Vodafone reaccionó rápido al recibir las quejas borrando el tweet, pero el daño ya estaba hecho, y muchos usuarios retuitearon el mensaje. Y lo volvieron a retuitear…
Hasta el punto que la operadora ha tenido que disculparse públicamente por la metedura de pata, que supuestamente fue realizada por un trabajador concreto de la compañía, del departamento de atención al cliente, el cual ha sido suspendido momentáneamente de empleo y sueldo.