Un error en Facebook hace desaparecer miles de publicaciones durante horas

facebook_error

¿Notaste que ayer desaparecían algunas de las publicaciones que habías hecho en tu perfil de Facebook?

No te preocupes, no es algo que te ocurriera a tí solo. Fue un error que afectó a miles de usuarios y a miles de páginas corporativas en todo el mundo, que vieron cómo algunos de sus posts dejaban de estar activos.

Aunque algunos desaparecieron por completo, la mayor parte de los contenidos se mostraban en sus perfiles, pero cuando otros usuarios, sus amigos, sus fans… trataban de pulsar sobre ellos, aparecía un mensaje de error que indicaba que el enlace había sido bloqueado

error1

Otros usuarios, según señalaron muchos de ellos ayer en Twitter, recibieron avisos de que el mensaje había sido bloqueado por los sistemas de seguridad de Facebook al contener enlaces con contenido inapropiado.

En ambos casos, Facebook ha reconocido que se trataba de un error que afectó al servicio durante al menos un par de horas.

La compañía ya ha encontrado el bug y ha arreglado la situación prácticamente en su totalidad a primera hora del día de hoy.

Según Facebook, el problema se encontró en el sistema que ayuda a bloquear las URL maliciosas o inapropiadas en la red social, que hizo que muchas publicaciones fueran escondidas y muchas otras bloqueadas completamente. «Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados», ha reconocido la red social.

¿Os afectó el problema? ¿Intentásteis entrar sin éxito a una publicación o vísteis que habían desaparecido contenidos de vuestras páginas?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.