Un Facebook ‘falso’ se queda con las contraseñas de los usuarios

Panda ha descubierto a unos hackers que con una imitación casi perfecta de la red social y un dominio muy parecido a la que se utiliza para acceder a ella, está robando las contraseñas de Facebook de muchos usuarios incautos.
Tanto la URL como el contenido es muy similar a la original, por lo que a ella llegan usuarios que se equivocan al escribir la dirección web, y proporcionan sin pensar sus nombres de usuario y contraseñas.
Una vez introducidos estos datos, la página da error (ya que no conduce a ningún sitio ni por supuesto a la red social), pero ya ha logrado su objetivo: quedarse con los datos de acceso del usuario, que pasan a manos de los ciberdelincuentes creadores de la página.
La url fraudulenta también se ha distribuido a través de correos de spam, que incluían enlaces a la dirección falsa.
Se desconoce por el momento el número de afectados, pero si crees que has podido dar a conocer tus datos de Facebook a través de una web pirata, lo más recomendable es que entres a la red social y cambies tus datos de acceso.
Si ni siquiera te permite ya acceder, recuerda que Facebook cuenta con servicios para reclamar la propiedad de esa cuenta y recuperarla.