Un fallo en Facebook permite ver contenido privado de los grupos

Durante la pasada noche, algunos usuarios de Facebook vieron cómo volvían a pertenecer a grupos de los que se habían borrado anteriormente. Otros, descubrieron cómo pertenecían a grupos de los que nunca se habían hecho miembros, e incluso podían tener derechos de administrador de los mismos.
Los usuarios dieron la voz de alarma a través de Twitter y de los foros de ayuda de la propia red social. Algunos administradores de grupos también denunciaron que en grupos de carácter privado también habían aparecido usuarios a los que no se les había dado acceso y tenían que borrarlos.
Facebook confirmó a eso de la medianoche a la web SocialTimes que se trataba de un error que había afectado a cierto número de usuarios
El bug permitía que el contenido de algunos grupos pudiera ser visto por usuarios que no pertenecieran a él. En la mayor parte de los casos, estos usuarios con acceso eran los primeros sorprendidos de poder ver el contenido de esos grupos a los que ni siquiera pertenecían.
Facebook ha confirmado que está trabajando para resolver el problema. «Mientras tanto, hemos lanzado una actualización que impide que los usuarios recién re-añadidos a los grupos privados puedan ver el contenido del grupo», han asegurado fuentes de la red social.