Un fallo en Facebook permite ver contenido privado de los grupos

Facebook logos

Durante la pasada noche, algunos usuarios de Facebook vieron cómo volvían a pertenecer a grupos de los que se habían borrado anteriormente. Otros, descubrieron cómo pertenecían a grupos de los que nunca se habían hecho miembros, e incluso podían tener derechos de administrador de los mismos.

Los usuarios dieron la voz de alarma a través de Twitter y de los foros de ayuda de la propia red social. Algunos administradores de grupos también denunciaron que en grupos de carácter privado también habían aparecido usuarios a los que no se les había dado acceso y tenían que borrarlos.

Facebook confirmó a eso de la medianoche a la web SocialTimes que se trataba de un error que había afectado a cierto número de usuarios

El bug permitía que el contenido de algunos grupos pudiera ser visto por usuarios que no pertenecieran a él. En la mayor parte de los casos, estos usuarios con acceso eran los primeros sorprendidos de poder ver el contenido de esos grupos a los que ni siquiera pertenecían.

Facebook ha confirmado que está trabajando para resolver el problema. «Mientras tanto, hemos lanzado una actualización que impide que los usuarios recién re-añadidos a los grupos privados puedan ver el contenido del grupo», han asegurado fuentes de la red social.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.