Un fallo en FaceTime permite escuchar antes de que descuelguen

Facetime

Ojo con lo que dices antes de responder a una llamada de FaceTime -el sistema de videollamadas de Apple- porque podrían estar escuchando lo que dices al otro lado del teléfono. Un fallo reconocido por la compañía de la manzana permite a la persona que llama escuchar a su interlocutor antes de que «levante el auricular».

Apple ha reconocido el error y planea resolverlo durante esta semana

No es fácil que se produzca, pero sí posible. Para que tenga lugar, la persona que llama, antes de que la otra responda, debe tratar de añadir una tercera persona a la llamada. Es decir, debe emplear un sistema operativo que permita las videollamadas grupales en FaceTime.

En ese momento de incorporar a otra persona a la llamada -antes de que el receptor responda- en lugar de incluir cualquier otro número, lo que debe hacer es seleccionar el suyo propio (como si se estuviera llamando a sí mismo), para que el fallo se reproduzca.

En realidad lo que ocurre es que se agrega a sí mismo a la videollamada como si fuera otra persona. FaceTime, por error, asume que es una tercera persona que ya está en la llamada y habilita la videoconferencia, por lo que empieza a enviar el audio tanto propio como el de la otra persona a la que se está llamando y que todavía no ha respondido. Así lo muestra un usuario en Twitter:

Es decir, para que alguien pudiese escuchar nuestro audio antes de que respondamos, debería estar tratando de hacerlo a propósito, no es algo que ocurra durante una videollamada habitual.

De todas maneras, Apple ha señalado que se encuentra en vías de resolver el error y que espera tenerlo listo «a lo largo de la semana». Mientras tanto, ha procedido a bloquear la aplicación.

Si aún así deseas evitar que alguien pueda escuchar accidentalmente o a propósito lo que comentas antes de levantar el auricular, lo mejor que puedes hacer es desactivar FaceTime hasta que el error haya sido resuelto o, por otra parte, guardar silencio sepulcral si tu teléfono recibe una llamada de FaceTime. Al menos hasta que respondas, no sea que el emisor de la llamada tenga oscuras intenciones.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.