Un fallo en Google Mensajes consume la batería del móvil en exceso
Google Mensajes permite tomar una fotografía directamente desde la propia app, pero un fallo en está función podría ser la responsable de un consumo excesivo de energía en los dispositivos móviles.
Google Mensajes permite tomar fotografías directamente desde la propia app
Una de las preocupaciones de los usuarios de dispositivos móviles es mantener la máxima autonomía posible en las baterías de smartphones, tablets y ordenadores portátiles.
En el caso de móviles y tablets puede suceder que algunas apps queden abiertas en segundo plano y consuman más recursos de los esperados sin que el usuario del dispositivo lo advierta, pero la cuestión en el caso del fallo que se ha descubierto en Google Mensajes es que lo que queda activo en segundo plano es una función de la aplicación.
Google Mensajes para Android cuenta con una nueva función que permite tomar fotografías desde la propia app para enviarlas directamente. Esto evita el engorro de tener que salir de la aplicación, tomar la fotografía y que quede almacenada en la galería del móvil, salir de la app de fotos y volver a entrar a la de Mensajes, y ya desde esta acceder a la galería fotográfica para seleccionar la imagen que se desea enviar.
El problema es que se ha descubierto por parte de algunos usuarios un fallo que deja abierta en segundo plano la aplicación correspondiente a la cámara, lo que provoca un consumo excesivo de la batería.
Además no es ese el único perjuicio ocasionado, puesto que al permanecer la cámara activa de manera constante también se produce un excesivo calentamiento del dispositivo móvil.
Afortunadamente, y mientras Google ofrece alguna actualización que haga desaparecer este fallo, hay dos métodos bien sencillos para evitar sus efectos. Por un lado basta comprobar si está abierta la app de la cámara desde Recientes y cerrarla.
Otro método algo más drástico supone cancelar los permisos a la app Google Mensajes para acceder y utilizar la cámara. Para ello hay que acceder a la ruta “Ajustes – Apps – Mensajes – Permisos – Cámara”, y seleccionar la opción “No permitir”.