Un fallo en Internet Explorer permite a los hackers saber qué movimientos haces con el ratón

Una vulnerabilidad que se ha descubierto en diferentes versiones del navegador de Microsoft, Internet Explorer, permite a los ciberdelincuentes registrar qué movimientos realiza el ratón de tu ordenador.
Esto, potencialmente, podría revelar información confidencial sobre datos que introducimos, por ejemplo, en teclados virtuales como los que usan muchas entidades bancarias a la hora de hacer operaciones vía web.
La versiones afectadas parecen ser las que van de la 6 a la 10 de Internet Explorer, según ha señalado la web de analítica Spider.io. Los hackers podrían registrar los movimientos del ratón incluso si el navegador está minimizado.
Al parecer, la manera en la que los hackers pueden hacerse con este registro es muy sencillo. Bastaría con comprar un anuncio publicitario en cualquier página web y esperar a que el usuario lo visitase. Si la pestaña queda abierta, el hacker podría tener acceso a todos los movimientos de ratón que se hicieran después.
Spider.io ha descubierto el fallo al estar estudiando nuevas maneras de medir la efectividad de los anuncios que se sitúan en las webs. Señala que Microsoft fue avisado en octubre del error, pero la compañía no parece haber tomado medidas desde entonces.