Un fallo en WhatsApp no deja ver el «en línea» ni la última hora de conexión

WhatsApp bloqueado

Malas noticias este viernes para aquellas personas que suelen «controlar» si sus contactos de WhatsApp están conectados -con el clásico mensaje de «en línea»- o que consultan su cuenta para saber la última hora de conexión (si el usuario tiene este dato como público, si no quieres mostrarlo, aquí te contamos cómo).

WhatsApp está experimentando un fallo técnico a nivel global

Desde esta tarde, WhatsApp está experimentando un problema técnico que afecta a los niveles de privacidad de los usuarios. El error impide que se muestre la última hora de conexión y tampoco se muestra quién se encuentra «en línea».

Son muchos los usuarios que han denunciado el fallo en otras redes sociales como Twitter, y la página web Downdetector, que monitoriza el correcto funcionamiento de centenares de páginas web y servicios online, señala que se están registrando incidencias en el servicio de WhatsApp en todo el mundo.

España es uno de los muchos países afectados, como puede comprobarse en el mapa actualizado que exhibe la citada página web. La incidencia se experimenta sobre todo en los países del Norte de Europa, pero también en Argentina, México y Brasil, entre otros países, los usuarios se están encontrando con importantes problemas para usar WhatsApp.

WhatsApp caída

No es el único error que se está produciendo, dado que también algunos usuarios han señalado que tienen fallos a la hora de conectarse y que algunos mensajes han de ser enviados varias veces hasta que se consigue su transmisión. En TreceBits hemos comprobado que ni cambiando los ajustes de privacidad del perfil y permitiendo que «todo el mundo» vea el estado en línea, o seleccionando alguna otra de las posibles opciones, se soluciona la incidencia.

WhatsApp no ha confirmado oficialmente el error, ni tan siquiera ha ofrecido una explicación oficial a través de sus canales de comunicación comunes, como su cuenta de Twitter. Habrá que esperar a que solucione la incidencia para, quizá, obtener una explicación y saber por qué ha ocurrido este fallo a nivel mundial.

¿Vosotros estáis experimentando el error? Esperamos vuestros comentarios.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.