Un filtro que te envejece al estilo FaceApp triunfa en Snapchat
Sanpchat ha lanzado un nuevo filtro denominado «máquina del tiempo», que permite al usuario visualizarse en diferentes edades. Este nuevo efecto emplea la realidad aumentada para detectar los rasgos del rostro y, así, poder modificarlos. La máscara está disponible en el panel de filtros de la cámara de Snapchat.
El filtro permite al usuario mover un puntero a través de una pequeña barra para envejecer o rejuvenecer su rostro
Cuando el usuario haya seleccionado el filtro no verá ninguna modificación. Sin embargo, sí aparece una pequeña barra en la parte inferior de la interfaz de la cámara con un puntero en el centro.
Si el usuario desplaza el puntero hacia la izquierda puede ver cómo su rostro comienza a cambiar hacia un aspecto más joven. Si lo coloca al final del extremo izquierdo puede ver su cara como si fuera un bebe. Por otro lado, si el usuario decide desplazar el puntero hacia la derecha, puede ver que su rostro empieza asimilar rasgos de una persona envejecida.
El efecto brinda unos resultados muy realistas, sin llegar a parecer demasiado artificiales como ocurre con otras aplicaciones que hacen envejecer o rejuvenecer a los usuarios. La aplicación es capaz de suavizar el rostro y eliminar la barba en el caso de que el usuario quiera verse rejuvenecido. En caso contrario, la máscara acentúa las arrugas tanto de la frente como de los ojos y también es capaz de cambiar el pelo a color blanco y reducir la cantidad del mismo.
Este filtro llega después del éxito que consiguió durante el pasado verano la aplicación FaceApp. Se trata de una app que incorporaba un filtro que envejece a las personas y que fue utilizada por muchos usuarios debido a los resultados tan realistas que ofrece. No obstante, esta aplicación ha estado en el punto de mira debido a cómo emplea los datos personales de los usuarios que se registran en ella.