Un jugador de la NBA, multado con 7.500 dólares por escribir un tweet
La NBA lo había dejado claro el pasado mes de septiembre: los jugadores tienen prohibido expresamente utilizar Twitter antes de los partidos -para no influir en las apuestas online- durante (obvio, aunque pudieran hacerlo desde el banquillo) y tampoco pueden twittear una vez finalizado el encuentro, hasta que los equipos no se hayan pronunciado en rueda de prensa oficial.
Sin embargo, a Brandon Jennings (@YUNGBUCK3), jugador de los Bucks, parece que no le quedaron claras las normas. El pasado fin de semana, twitteó 15 minutos después de que finalizase el partido que su equipo disputó contra los Trailblazers y eso no ha gustado nada en la NBA, enemiga confesa de lo que se cuece en las redes sociales.
¿El resultado? Una importante multa de 7.500 dólares para el jugador. La cantidad es elevada, pero lo que se pretende es ser ejemplarizante. La NBA quiere mostrar mano dura con los baloncestitas tuiteros.
Y eso que el post de 140 caracteres que Jennings escribió tampoco era nada del otro mundo (decía: «Back to 500. Yess!!! “500″ means where doing good. Way to Play Hard Guys”, mostrando su felicidad por la victoria obtenida), pero según la NBA, las reglas son las reglas y han sido violadas…
El propio Jennings ha tuiteado que comprende la sanción, pero que a todas luces, la cantidad impuesta, 7.500 dólares, le parece excesiva. Para muestra, pantallazo de su tweet…