Samsung ha dotado a su Galaxy A9 con algo que no está presente ni en sus móviles de tope de gama: cuatro cámaras. El Galaxy A9 se configura como un móvil en la frontera de la gama media y con un pie en la alta, aunque la inclusión de características que se pueden encontrar en terminales avanzados está difuminando estas fronteras.
¿Son necesarias cuatro cámaras en un móvil? El Samsung Galaxy A9 viene a responder esa pregunta
Por tanto, además de un buen set de prestaciones (que se pueden esperar de un móvil con este precio), la característica que define a la versión 2018 del Galaxy A9 son las cuatro lentes traseras, diseñadas para llevar la fotografía móvil a otro nivel.
Pero empecemos por lo básico. La pantalla es una unidad Súper AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución full hd+. La pantalla carece de notch, por lo que la lente delantera se encuentra en la banda habitual. Estamos ante un móvil con una pantalla que tiene un tamaño y una resolución adecuada para visualizar cualquier tipo de contenido, por lo que cumple de sobra, pero eso sí, sin demasiadas florituras. El lector de huellas se encuentra en la parte trasera. ¡Échale un vistazo a la review en vídeo y sigue leyendo!
En el interior del Galaxy A9 encontramos un procesador de ocho núcleos complementados por 6 u 8 GB de RAM, dependiendo de la versión que compremos. En cuanto a almacenamiento interno, el A9 cuenta con 128 GB, ampliables hasta 512 mediante tarjeta microSD. La batería, de 3.720 mah acerca a este tope de gama media a capacidades encontradas en modelos superiores.
El conjunto de cámaras traseras es lo que más llama la atención del Galaxy A9. El sensor principal tiene 24 MP. El segundo, de 10 MP, aporta el zoom óptico, mientras que el tercero, de 8MP, aporta capacidades de gran angular de hasta 120 grado de visión, similar al ojo humano. Por último, el cuarto sensor, de 5 MP, es el encargado del desenfoque en el modo retrato. Por su parte, la cámara delantera tiene un único sensor de 24 MP.
Todo ello, sumado a una interfaz de cámara bastante sencilla hace que las fotos tomadas con el A9 sean de alta calidad sin necesidad de controlar complicados menús y sin cientos de diferentes opciones. Los amantes de la fotografía móvil pueden encontrar en el A9 un terminal muy interesante. Se puede adquirir desde 406 euros en Amazon.