Un móvil vale la mitad dos años después de comprarlo

llamada telefono

¿Cada cuánto tiempo cambias tu teléfono móvil? De media, los usuarios estrenan un terminal nuevo aproximadamente cada dos años. ¿Qué se puede hacer entonces con el viejo teléfono? Regalarlo o quizá venderlo, pero si se quiere sacar dinero por él, hay que ser consciente de que éste será mucho menor del precio de venta cuando se compró.

El 78% de las compras de móviles tienen como objetivo sustituir un viejo terminal

El 78% de los móviles que se compran en España son para sustitución de un viejo terminal por otro. Eso sí, hay que tener en cuenta que los teléfonos móviles devalúan su precio muy rápido. De hecho, según un estudio realizado por Certideal, de media, pierden un 25% de su valor cada año. Esto supone que un teléfono móvil pasa a costar la mitad dos años después de haber sido comprado, con un uso normal.

¿Por qué ocurre esto? Por una parte por el uso y desgaste del dispositivo, pero por otra también porque los lanzamientos constantes que realizan los fabricantes, con nuevos terminales y nuevas prestaciones, hace que los modelos «antiguos» pierdan valor.

Esto puede ser una oportunidad, de todas maneras, para adquirir un dispositivo de elevadas prestaciones, pero a un precio sensiblemente menor, si se opta por comprar un teléfono usado o que hubiera sido lanzado hace ya unos meses.

Cabe destacar, de todas maneras, que los teléfonos móviles que más se devalúan son los de gama baja. Un teléfono inteligente cuyo uso se limite a funciones básicas como navegar por Internet o sacar fotografías de baja calidad suele tener un precio que ronda los 100 euros. Según el informe, la depreciación en este tipo de teléfonos es del 25% anual.

Sin embargo, en los teléfonos de gama alta la depreciación anual es menor. Se calcula que este tipo de teléfonos, cuyo precio de venta supera los 500 euros, se deprecian únicamente un 15% cada año, gracias a que incorporan las últimas funcionalidades y prestaciones.

Si quieres saber dónde se compran más móviles baratos, no te pierdas este análisis, ni tampoco deseches la posibilidad de adquirir un móvil reacondicionado. Aquí puedes ver nuestros análisis de móviles WeiMei y Hisense.

También puedes aprender qué hacer si te roban el móvil y necesitas pedir dinero y cómo desactivar la localización del móvil. Además, usar más el móvil te lleva a tener más relaciones sexuales, según un estudio.

Conoce también qué es el PIN y el PUK de tu móvil y un juego recomendado: Q12 Trivia.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.