Un trabajador de Microsoft revela en su perfil de LinkedIn datos confidenciales sobre Windows 8

Aún no ha llegado Windows 7 al mercado –se comenzará a distribuir el 22 de octubre- y ya tenemos la primera gran metedura de pata de un trabajador de Microsoft sobre Windows 8, el sistema operativo que sustituirá al que está por llegar dentro de unos años (se espera que en 2012).
Y como protagonista, las redes sociales. Resulta que Robert Morgan, con más de siete años de experiencia en el equipo de investigación de Microsoft, ha cometido la torpeza de escribir en su perfil de LinkedIn que está trabajando en “proyectos de investigación y desarrollo como la arquitectura de 128 bits con el kernell de Windows 8 y la planificación del proyecto Windows 9“.
Datos técnicos aparte –Windows 8 trabajaría con una arquitectura totalmente diferente a Windows 7 y además, es la primera vez que se habla ya de Windows 9– el desliz del trabajador es más que importante para una compañía en la que la confidencialidad es clave.
¿Es posible que un empleado de su experiencia cometa un fallo ‘tan básico’ en una red social? ¿No forma Microsoft a sus trabajadores para que tengan cuidado con lo que escriben en las redes sociales? ¿Perdonará Redmond el resbalón a Robert Morgan o pasará a engrosar las listas de quienes han perdido su trabajo por no tener cuidado con lo que escriben en Internet?