Una app para retar a los amigos y ver quién sale menos de casa

Zenly competición cuarentena

Zenly es una aplicación móvil, propiedad de Snapchat, que permite ver en tiempo real dónde están los amigos del usuario y que ha lanzado una interesante funcionalidad para estos días de confinamiento por el COVID-19, pues permite competir contra amigos y familiares para saber quién cumple mejor con la cuarentena

Esta nueva funcionalidad, que lleva por nombre «Salva vidas, quédate en casa», establece un ranking con puntos y muestra quién de tus amigos es quien permanece más tiempo en casa. Ha sido desarrollada en conjunto con los creadores de Animal Crossing, el popular juego de Nintendo.

Para acceder a la clasificación de amigos que más se quedan en casa tan sólo hay que entrar al perfil de Zenly y no requiere ninguna acción por parte del usuario, ya que está activa de forma predefinida. Para competir con amigos, la app calcula el tiempo que el usuario está en casa y muestra la puntuación en forma de porcentaje tanto al usuario como a sus amigos. Los datos tardan un tiempo en recopilarse, por lo que la puntuación no se muestra inmediatamente, sino que tarda unos minutos.

En la siguiente imagen se puede ver cómo funciona el sistema de puntuación:

Zenly Puntuación

 

Pero esta no es la única novedad que ha lanzado Zenly en relación al coronavirus. La aplicación ahora muestra información relativa al coronavirus en su mapa, gracias a Lens, una capa de personalización parecida a la que utiliza Google Maps, que muestra sobreimpresos el número de casos de coronavirus confirmados en cada país.

Al tocar sobre un país, se abre una ventana que incluye información sobre casos confirmados y personas recuperadas. A continuación, se puede ver como es la capa Lense del mapa de Zenly, con el número de casos y recuperaciones:

Mapa Zenly

Otras aplicaciones han desarrollado también funciones especiales para sus mapas con motivo de la pandemia de Coronavirus. Aunque sean de funcionamiento distinto a los de Zenly, son curiosos, pues van orientados a que los vecinos se puedan ayudar entre así. Nextdoor lanzó uno en Estados Unidos hace unos días, mientras que en España se ha puesto en marcha FrenaLaCurva, una aplicación de ayuda vecinal que conecta voluntarios con personas en grupos de riesgo.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.