Una app recoge por ti tus cosas de casa de tu expareja

Cepillo de dientes

Postdates es un servicio online que envia y recoge los objetos personales que se quedan en casa de la expareja tras una ruptura. Se trata así de proporcionar una recuperación rápida de los objetos olvidados o que las circunstancias impidieron llevarse tras una ruptura y que en ocasiones se pierden para siempre cuando se trata de evitar un nuevo encuentro con la expareja… o visto desde otra perspectiva, permite perder de vista objetos pertenecientes a una expareja pero sin querer perjudicarle tirándolos a la basura.

Hay psicólogos que recuerdan que el proceso de duelo tas una ruptura sentimental se supera mejor recuperando los objetos que se quedaron en casa de la expareja

Ha dado una nueva vuelta de tuerca a las plataformas de reparto, más allá de pedir comida a domicilio, aunque Postdates empezó como una broma en Twitter a finales de 2019, pero finalmente se convirtió en una realidad gracias a una evolución desde el servicio de mensajería de Postmates que permite recoger objetos personales, aunque en este caso añadiendo este tipo de recogida tan particular que queda solucionada en un plazo de 24 horas. Eso sí, por el momento ha comenzado a funcionar únicamente en Nueva York y Los Ángeles con precios que oscilan entre los 25 y los 35 dólares.

La única condición, una vez contratado el servicio, es que la expareja tiene que aceptar la recogida, bastando con que deje los objetos en la puerta para que el mensajero de Postdates los coloque en la bolsa del servicio. Como limitaciones, sólo se recogen objetos que quepan en la bolsa de Postdates y no se hacen cargo de recoger alcohol, drogas, armas o animales.

Para mayor privacidad Postadates garantiza que no comparten las direcciones respectivas con las exparejas, afirmando que su app no envía información personal ni a los servidores ni a los propios dispositivos.

En el proceso psicológico de duelo tras una ruptura una de las fases que puede afrontarse -además del denominado orbiting– es la de reencontrarse con la expareja, aunque sea esporádicamente, para llevar a cabo esta entrega de objetos que quedaron en el domicilio que se compartía.

No recuperar algunos de esos objetos (o no perderlos de vista), especialmente si representan un importante valor sentimental, puede complicar la superación de esa ruptura. Otra cuestión que señalan algunos psicólogo es que no tiene por qué ser necesariamente positivo delegar esa fase en una app, salvo que se trata de situaciones tóxicas en las que volver a mantener contacto, aunque sea por breve tiempo, con la expareja suponga un mayor perjuicio.

Opciones Postdates

Postdate permite seleccionar entre distintos tipos de relación: esporádica, convivencia, rollo de una noche, zona de amigos, divorciados… y así hasta nueve apartados en cada uno de los cuales la recogida tiene en cuenta distintos tipos de objetos habituales en esa tipo de relación, además de proponer otros y dejar un espacio en blanco para que el usuario pueda especificar objetos concretos. Algunos ejemplos son los siguientes:

-Relación casual: Para una relación de este tipo propone objetos como una cámara de fotos, la barra de labios, el cargador del portátil, unas gafas de sol, un cepillo de dientes…

-Rollo de una noche: Mascarillas, pendientes, el bolso, ropa interior, la cartera…

-Convivencia: Sartenes, pesas de ejercicios, taladro y herramientas, videoconsola…

-Divorcio: Facturas y contratos, recuerdos familiares, carnets e identificaciones, grabaciones de viajes y celebraciones, el anillo de bodas…

Finalmente hay otra opción que se aparta de las relaciones estrictamente de pareja, facilitando enviar o recoger objetos personales que se han quedado en casa de un familiar o un amigo, incluso del lugar de trabajo, porque un traslado, un despido o el fin de una relación laboral también pueden dejar atrás objetos personales que se desea recuperar.

Y si quieres volver a probar suerte en el amor, ahora que ha cerrado la app de Facebook para parejas, puedes crearte tu «Date Me Doc» o currículum del amor.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.