Una de cada 10 parejas discute por culpa del móvil

movil pareja

La telefonía móvil acerca a las personas. Incluso muchas parejas se habrán conocido gracias a las versiones móviles de aplicaciones como Badoo, Tinder y otras similares… pero el teléfono también puede suponer un problema.

Según un estudio que ha realizado el Pew Research Center, casi el 10% de las parejas discute porque uno de los miembros de la relación pasa demasiado tiempo utilizando el móvil.

Sólo dos de cada 10 parejas considera que el móvil es beneficioso para su relación

¿Prestamos más atención al teléfono que a nuestra pareja? En muchos casos, parece ser que sí.

Entre los jóvenes menores de 30 años, el 45% de los participantes en el estudio coincidió en señalar Internet como una causa de distracción en su relación. El 42%, por otra parte, también apuntó al teléfono móvil.

De hecho, el 8% de las parejas encuestadas reconoce que discute habitualmente por culpa del teléfono móvil y el uso que le da alguno de los miembros de la pareja.

Por otra parte, sólo el 27% de las parejas reconocía que Internet o el teléfono móvil tenía un impacto positivo en su relación. Los SMS o los sistemas de mensajería instantánea gratuita tipo WhatsApp fueron citados como algo positivo sólo por dos de cada 10 parejas encuestadas.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Os parece el teléfono móvil una herramienta útil para una relación, o una fuente de problemas?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.