Una ex trabajadora demanda a Facebook por discriminación sexual

No es la primera vez que se alza la voz sobre un supuestamente entorno de trabajo «demasiado machista» en Facebook.
Facebook ha negado las acusaciones de la ex empleada
Incluso hace unos años una antigua empleada de la red social, Katherine Losse, escribió un libro relatando su experiencia en Facebook en 2007. Bajo el título «The Boy Kings» (algo así como, «los reyes niños»), señalaba que el universo laboral en la red social era machista y, a menudo, difícil de soportar para una mujer.
La red social no emprendió ninguna acción contra ella, pero sí es cierto que algunas de las personas que habían trabajado para o junto a Katherine Losse aseguraron que exageraba en su libro. No tuvo demasiada trascendencia.
Ahora Facebook se enfrenta a una demanda que le ha interpuesto otra ex empleada ya: Chia Hong, de origen taiwanés, quien desempeñó los puestos de Program Manager y Technology Partner en Facebook entre junio de 2010 y octubre de 2013.
Según la acusación, presentada ante un juzgado de San Francisco y para la que Hong ha contratado a una de las mejores firmas de abogados laboralistas de la ciudad, Lawless and Lawless, Hong tuvo que escuchar durante sus días en Facebook frases como «¿por qué no te quedas en casa al cuidado de tus hijos».
Hong asegura que se le criticó por tomar tiempo libre para hacer actividades como voluntaria en el colegio de sus hijos, y que incluso le llegaron a pedir que organizara fiestas y sirviera bebidas a sus compañeros hombres.
Facebook ha negado las acusaciones, señalando que en la compañía siempre trabajan por defender la diversidad de género, raza… y la igualdad.