Una pulsera permite usar los latidos del corazón como password

nymi

Llegará el día en el que no tengamos que utilizar más passwords para navegar por Internet o para acceder a nuestras redes sociales.

Realmente, resulta complicado recordar todas las que tenemos para los distintos servicios y aplicaciones y, aunque ha habido intentos por sustituirlas –como los reconocedores faciales o de huellas digitales- no ha habido un sistema que termine por popularizarse.

Ahora conocemos que acaban de lanzar uno que podría traer la solución. Se trata de una pulsera de goma que el usuario se coloca en su muñeca y que realiza la identificación en las distintas aplicaciones mediante un electrocardiograma.

La pulsera puede usarse para acceder a aplicaciones web o a dispositivos electrónicos

Los sensores que tiene la pulsera Nymi, que es como se llama el gadget, miden los latidos del corazón del usuario durante dos minutos.

Con ellos, la pulsera se comunica con el dispositivo o la aplicación en cuestión vía Bluetooth y es capaz de identificar al usuario tanto en aplicaciones web como en dispositivos como teléfonos móviles y tabletas, e incluso coches.

Nymi ha sido desarrollada por Bionym, una empresa con sede en Toronto, Canadá. Sus creadores aseguran que el ritmo de picos que se producen entre latido y latido son prácticamente inimitables.

La pulsera tiene un precio de 79 dólares y puede prereservarse ya. Es compatible, de momento, con dispositivos iOS, Android, Windows y Mac OS X.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.