Las personas a las que les gusta participar en Escape Rooms tienen difícil estos días de confinamiento por la pandemia del COVID-19 dar rienda suelta a su hobbie favorito. Existen algunas alternativas para desarrollar Escape Rooms desde casa, pero aunque puedan ser entretenidas, no son lo mismo que poder salir a un local y tratar de resolver el reto junto con otros amigos escapistas.
Runwilly es una plataforma que permite conocer gente que le gusta el escapismo y buscar salas donde jugar
Sin embargo, lo que sí se puede hacer estos días es conocer en Internet a otras personas con la misma afición para, cuando se pueda volver a la normalidad, tener con quién ir a un Escape Room, o encontrar nuevas salas a las que ir cuando pase la pandemia. Existe una plataforma social en la que se puede hacer todo eso y que se llama Runwilly.
Como en toda red social, los usuarios se pueden registrar y crear un perfil en el que ofrecer información para que otros escapistas les conozcan mejor: cuáles son sus habilidades, cuáles son sus escape rooms favoritos o en qué equipos está participando. También se ve en su perfil las personas y equipos a los que sigue. En su perfil, podrá ir añadiendo toda la información para indicar cuántas Escape Rooms ha superado, y recibirá una puntuación en base a su experiencia.
Runwilly dispone además de un buscador que permite a los usuarios encontrar Escape Rooms cerca de su ubicación e incluso reservar la sala, ya que funciona como si fuera un buscador de hoteles o restaurantes. Además, al reservar su partida a través de este buscador, los datos del juego también se verán reflejados en su perfil: si batió el récord de la sala, si superó las pruebas con o sin pistas… etcétera.
En Runwilly también se pueden buscar partidas y unirse a otros escapistas o crear un grupo propio para buscar otras personas que deseen jugar y hacerse miembros. Es como las apps en las que se buscan otras personas para jugar al pádel o al tenis, pero para conocer gente nueva que comparte la misma afición de jugar en Escape Rooms.
En Runwilly también se ofrecen herramientas para quienes quieran crear su propia Escape Room, y pone a los emprendedores en contacto con diseñadores y franquicias con los que poder colaborar y empezar un nuevo proyecto.
Además, para hacer más llevadero el confinamiento, Runwilly dispone de una sección de escape rooms online, con opciones que se actualizan diariamente, gracias a la colaboración de más de 60 empresas que ofrecen opciones tanto gratuitas como de pago.