Una red social para mujeres con menopausia

mujeres-google maps-mesa-restaurante-grupo-gente-locales

Existe una red social, de la que os hablamos ya hace un tiempo, que se llama Peanut. Se trata de una plataforma social específica para mujeres en proceso de maternidad que fue fundada en 2017 por una antigua ejecutiva de la app de citas Badoo, Michelle Kennedy, junto con el cofundador de Deliveroo, Greg Orlowski.

La red social Peanut lanza una sección específica para mujeres durante la menopausia

Ahora, esta red que busca poner en contacto a mujeres después de la maternidad y crear vínculos de amistad para ayudarse durante el crecimiento de sus hijos, va un paso más allá para diversificar su público y atender las necesidades específicas de aquellas mujeres que, una vez han tenido hijos, están experimentando la menopausia o se acercan a ella.

Es por esto que ha lanzado una especie de spin-off, una comunidad llamada «Peanut Menopause», que pretende satisfacer las necesidades específicas tanto de las mujeres con menopausia como las de aquellas que ya la han pasado. De la misma manera, también se hace especial hincapié en aquellas mujeres que se acercan a la menopausia y pueden tener dudas sobre la nueva situación que van a experimentar, necesitan consejo o simplemente desean conocer a otras mujeres que se encuentran en la misma situación.

La comunidad se configura como un espacio en el que recibir información segura y veraz sobre un tema que, hasta ahora, ha sido tratado con cierto tabú en las comunidades de Internet. «Queremos que las mujeres no se sientan solas en esta etapa de sus vidas de la que poco se habla», señala la CEO de Peanut, Michelle Kennedy.

Peanut Menopause se puede encontrar en el interior de la app de Peanut, y tendrá una sección única y diferenciada. Para poder acceder a ella, tendrá que completarse un cuestionario en el que se señalará en qué situación se encuentra la usuaria: si está experimentando en la actualidad menopausia, si ya la ha pasado o si se prepara para llegar a ella.

Esto permitirá realizar un filtro inicial y segmentar a las usuarias de la aplicación. Cada una de ellas tendrá acceso a una red privada de mujeres que se encuentran en la misma situación que ellas, para que puedan chatear entre sí o descubrir contenido relevante publicado en la publicación. También existen otras funcionalidades como chats privados, grupos… e incluso salas de audiochat, como las de Clubhouse.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.