Una web avisa de las actualizaciones de estado ‘poco apropiadas’ en redes sociales

«We know what you’re doing…» No es una amenaza, es el título de un proyecto cuyo objetivo es concienciar a los usuarios de lo importante que es la privacidad en las redes sociales y el cuidado que hay que tener a la hora de compartir datos en ellas.
Bajo ese nombre se esconde una web creada por un estudiante de 18 años que lo que hace es recoger las actualizaciones de estado poco apropiadas entre los usuarios de Facebook y Foursquare que tienen sus perfiles abiertos.
La web rastrea los estados públicos de los usuarios y los ordena en cuatro categorías: “Quién quiere ser despedido”, “Quién está con resaca”, “Quién se está drogando” y “Quién tiene nuevo número de teléfono».
En cada uno de estos apartados se listan, a modo de timeline que se actualiza al instante, los usuarios cuyas actualizaciones de estado se corresponden con alguna de estas situaciones comprometidas.
No se toma ninguna acción sobre ellos, pero la web permite ver la gran cantidad de usuarios de redes sociales que no tienen cuidado con lo que ponen en su estado, ni son conscientes de las consecuencias que estos mensajes les podría traer. Curioso.