Una web genera habitaciones de AirBnB que no existen

AirBnB

Hace tan solo unos días hablábamos de una página web que es capaz de crear (en la mayoría de los casos) rostros humanos de sorprendente realismo gracias a la inteligencia artificial. Sin contar con algunas caras poco naturales, los resultados son asombrosos, sobre todo teniendo en cuenta que se tratan de rostros humanos que no pertenecen a nadie.

Los anuncios de AirBnB falsos generados por inteligencia artificial solo tienen una diferencia con los reales: no existen, por lo que que no se pueden reservar

Pero la generación de imágenes mediante inteligencia artificial no se queda ahí, ya que poco después comentábamos la existencia de un generador de gatos, aunque los resultados eran más bien escalofriantes. Pero volviendo a la senda de contenidos realistas, esta página web genera anuncio de AirBnB que parecen completamente reales, pero que, efectivamente, no existen.

Los anuncios tienen todo lujo de detalles. Un mosaico de fotografías que muestran comedores, salones, habitaciones y cocinas con todos sus muebles, la persona encargada del anuncio y una breve descripción del lugar. En el texto se pueden encontrar frases sin mucho sentido, y algunas de las fotos sin duda tienen algo raro, pero por lo demás se trata de un resultado bastante creíble,

Cada vez que se refresca la pagina aparece un anuncio nuevo, y las posibilidades son infinitas. ThisAirBnBdoesnotexist es la última entrada a toda una serie de páginas dedicadas a la generación de objetos sintéticos, tendencia que ya se empieza a conocer con el nombre de «Thisdoesntexist».

Estos proyectos utilizan software de código abierto desarrollado por la empresa Nvidia, por lo que potencialmente, cualquier persona podría entrenar a una inteligencia artificial para producir este tipo de fotos. En GitHub existe una lista de proyectos que utilizan esta tecnología para generar cosas que no existen, que, aunque de momento no es muy extensa, promete seguir creciendo.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.