Una web predice cuánto durará tu relación de pareja

Una web que predice cuánto tiempo durará tu relación de pareja

Hechizos, test de compatibilidad e incluso algoritmos: a lo largo de la historia se han empleado mil y una técnicas para poder adivinar si nuestra pareja va a ser la definitiva o si el amor del presente va a derivar en tormento de un momento a otro. Ahora, una página web puede ‘predecir’ si hemos hecho la elección correcta.

La serie de Netflix Black Mirror ha inspirado la creación de esta herramienta

Con la tecnología en prácticamente cada rincón de nuestra vida, el amor no es ajeno a ella. La ficción “Black Mirror”, una exitosa serie distópica de Netflix, muestra en su ultima temporada los peligros y la inquietante sociedad que puede llegar a construirse si continuamos con unas relaciones cada vez más basadas en lo virtual.

Es esta serie y su éxito desmedido lo que ha inspirado que coach.dating se haya configurado para ofrecer, en teoría, una predicción acertada sobre nuestra pareja y la duración de la relación.

Simplemente tenemos que enviar el correo electrónico que se genera al entrar en el sitio web y enviárselo a nuestra pareja y que a su vez también habrá llegado a nuestro buzón de correo. Si los dos miembros pulsan al mismo tiempo en el enlace, es que entonces ambos están hechos el uno para el otro.

No parece que el rigor sea la característica más fuerte de esta herramienta, aunque desde luego es curiosa y puede invitarnos a reflexionar sobre el tipo de consumo que hacemos de la tecnología.

¿Puede, de verdad, decirnos una pantalla cuanto tiempo pasaremos al lado de otra persona? Quizá, por mucho que hayamos avanzado, sea mejor dejar algunos aspectos de nuestra vida sin el control de las inteligencias artificiales.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.