Uno de cada tres padres no sabe en qué trabajan sus hijos

Recuerdo una vez que durante un proceso de selección, apareció un candidato a realizar una entrevista de trabajo en compañía de su madre, a quien tuvimos que decir que esperara fuera.
Uno de cada 10 trabajadores ha encontrado un empleo gracias a sus padres
Esto, que no es más que una anécdota, va un poco ligado –aunque llevado a la exageración- a la noticia que queríamos comentar en este post.
LinkedIn ha llevado a cabo un estudio a nivel mundial que analiza la relación de los padres con el trabajo de sus hijos. Las conclusiones son interesantes.
Por ejemplo, según la red social, uno de cada tres padres no entiende a qué se dedican sus hijos. Seguro que a más de uno os ha pasado que han intentado explicar lo que hacéis y no sabían decirlo bien.
Sin embargo, sí que es cierto que los trabajadores españoles tienen en alta estima la experiencia de sus padres.
De hecho, casi el 70% de los trabajadores en España cree que sus padres tienen conocimientos y habilidades profesionales muy valiosos de los que ellos podrían aprender y beneficiarse.
Los padres son conscientes de esto. El 35% de ellos asegura que posee ciertas habilidades que podrían venirle muy bien a sus hijos en su entorno laboral. Entre ellas se sitúan la perseverancia (casi 50%), la habilidad de resolver problemas (46%) y la capacidad de trabajar en equipo (40%).
Sin embargo, el 22% de los padres se queja porque sus hijos tienen poca predisposición para escucharles cuando les dan estos consejos para su vida estudiantil o profesional.
Todo ello a pesar de que, según el estudio de LinkedIn, uno de cada 10 trabajadores ha conseguido una entrevista de trabajo gracias a sus padres.