Uptime, la app de Google para comentar vídeos de YouTube entre amigos

Uptime: app de Google para comentar vídeos de YouTube entre amigos

La aplicación Uptime, desarrollada en los laboratorios de Google Area 120, da un giro a la experiencia de ver un vídeo en YouTube.

Su particularidad reside en que permite visualizar vídeos de YouTube con amigos, a la vez, y comentarlos en un pequeño chat que aparece al lado del vídeo. Visualmente tiene parecidos con los vídeos en directo de Facebook, donde la pantalla se parte para dejar espacio a los comentarios de los usuarios y sus reacciones.

Hasta la fecha solo los usuarios de iOS podrán probar Uptime

Está disponible desde marzo para iOS, aunque se espera que su popularidad haga que los usuarios de Android puedan disfrutar de su propia versión en poco tiempo. Así, los vídeos grabados se convierten en algo «vivo» y cambiante, y mejorando la experiencia del usuario. Cada usuario puede ver en qué parte del vídeo están sus amigos con respecto a él.

En su día la aplicación solo podía ser utilizada si se recibía una invitación de un usuario que ya tuviera una cuenta abierta, pero ahora está disponible para descarga en la App Store de forma pública.

En Uptime también existen reacciones que vagan por la pantalla mientras el vídeo continúa reproduciéndose. De igual forma, los vídeos pueden ser vistos con amigos o con gente aleatoria, fomentando la creación de contactos.

El problema con el que se encuentran quienes se descarguen ahora Uptime es, precisamente, la falta de usuarios: Google no ha publicitado de forma especial esta app y es desconocida para la mayoría de quienes emplean YouTube como fuente de entretenimiento.

El Area 120 de Google es un laboratorio donde se experimenta con nuevas plataformas, una especie de incubadora de ideas que el gigante tecnológico fomenta para continuar a la vanguardia de las aplicaciones. La máxima de Google es que en Area 12o, sus empleados (el 100% de Google) puede pasar el 20% de su tiempo creando o experimentando con ideas personales que puedan desarrollarse como un producto real.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.