Cómo usar un Apple Watch para tomar fotos con el iPhone

Controlar la cámara del móvil desde el Apple Watch

Actualmente, el Apple Watch es uno de los mejores relojes inteligentes y más competentes del mercado. Quizá no lo sabías, pero se puede usar como un mando de la cámara del iPhone, para activar el disparador en el momento indicado. Así no tendrías que usar la cuenta atrás de tu teléfono móvil para prepararte al tomar una fotografía, bastaría con pulsar tu reloj.

El Apple Watch puede tener el control de la cámara para tomar la foto en el instante preciso.

Por ejemplo, hacer una foto familiar donde aparezcan todos los integrantes puede ser un problema al momento de posicionar el móvil para hacer la captura. Para este tipo de situaciones lo mejor es utilizar el Apple Watch como un mando, el reloj mostrará una vista previa y activará el temporizador para tomar la foto cuando se le indique.

Cómo usar el Apple Watch como mando de la cámara

– Toca el pulsador que está en el lado derecho del reloj y ve hacia abajo en la lista de apps hasta dar con «Camera Remote». Si no está disponible, descarga la aplicación en la App Store.

– Ingresa en «Camera Remote» para apreciar todo lo que ve la cámara del iPhone desde la pantalla del smartwatch. De manera predeterminada, el temporizador tiene un tiempo estipulado de tres segundos. En los tres puntos suspensivos hay más opciones disponibles para personalizar lo que desees.

– Ahora, coge el iPhone y ajústalo hasta conseguir el encuadre perfecto para la captura. Cuando la imagen esté bien dispuesta, aprieta en el círculo de los tres segundos, la foto se tomará cuando termine la cuenta regresiva.

Cambia la configuración de la cámara desde el reloj

Si quieres cambiar la configuración de la cámara desde el reloj, lo único que tienes que hacer es tocar el icono de «Configuración» en la pantalla de la cámara que se ve en el Apple Watch. Se abrirá un menú con cada una de las opciones disponibles, tal es el caso del flash, habilitar el HDR, modificar el temporizador y la disposición del móvil (vertical y horizontal).

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.