Cómo usar un Apple Watch con un móvil Android

Apple Watch en Android

Apple Watch es uno de los mejores smartwatches que puedes encontrar ahora mismo en el mercado. Para sacarle el máximo partido, tendrás que tener un dispositivo iPhone, pero quizá no sabías que también es posible emplearlo con un teléfono Android.

El Apple Watch está diseñado para funcionar solo con un iPhone, pero sí es posible emparejarlo a un teléfono Android.

Si quieres probarlo, puedes conectarlo a un smartphone Android de manera sencilla, no deberás hacer tantas cosas como crees, y en este artículo te vamos a explicar cómo lograrlo.

Una advertencia antes de iniciar

Como mencionamos, vincular el reloj de Apple a un móvil Android es posible, pero perderás varias funciones del smartwatch. Esto se debe a que el reloj está hecho para sincronizarse únicamente con un iPhone. Así que varias aplicaciones y herramientas no funcionarán como es debido.

Por ejemplo, los iMessages funcionan correctamente cuando se envían desde el reloj, pero los SMS suelen fallar con regularidad. Por otra parte, las apps de monitoreo de salud y estado físico realizan su trabajo sin inconvenientes, pero no se sincronizarán con el dispositivo Android.

Finalmente, para que este método funcione necesitarás un iPhone, al menos un iPhone 6. En los pasos iniciales tendrás que colocar tu tarjeta SIM en un iPhone, por ello resulta vital contar con él para efectuar el procedimiento que daremos a continuación.

¿Cómo emparejar un Apple Watch a un móvil Android?

– Empareja el Apple Watch con el iPhone (asegúrate de que la tarjeta SIM esté insertada en el iPhone). Este paso sirve para conectar el reloj con tu número de teléfono para descargar las apps que desees en el smartwatch.

– Enciende ambos dispositivos y ponlos cerca el uno del otro. Aparecerá un menú de emparejamiento.

– Selecciona «Configurar para mí mismo».

– Saldrá un círculo azul en el Apple Watch y la cámara del visor se activará en el iPhone. Centra el móvil sobre el reloj para que el visor capture la imagen e inicie la sincronización.

– Ahora escoge «Conoce tu reloj» para que sepas cómo funciona y elijas las aplicaciones que quieres.

– Apaga el iPhone y el smartwatch.

– Saca la SIM del iPhone y ponla en tu móvil Android. Enciende el teléfono, deja que se conecte a los datos móviles y después activa el reloj.

– En este punto has conseguido emparejar el Apple Watch con el smartphone Android. Desde el reloj recibirás llamadas y enviarás mensajes, además de que podrás emplear las funciones básicas.

Una vez que tengas emparejado tu reloj Apple Watch será muy fácil compartir tu actividad desde el reloj, tomar fotos con él o incluso configurar y usar tu cuenta de Gmail con tu Apple Watch.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.