Cómo usar ChatGPT para crear una presentación

Usar ChatGPT para crear presentaciones

Utilizar ChatGPT para crear una presentación de Google Slides o Microsoft Power Point es otro más de los múltiples usos que puedes darle a la herramienta propiedad de OpenAI. De esa forma te ahorrarás tener que diseñar las diapositivas, escribir el texto y buscar imágenes adecuadas.

Produce el texto de la presentación con ChatGPT y luego utiliza SlidesAI para generar las diapositivas.

En el siguiente paso a paso combinarás la capacidad de ChatGPT para generar texto con SlidesAI. Se trata de un complemento de Google Slides que te permitirá producir presentaciones desde cero con tan solo un par de clics. Todo esto podrás hacerlo desde la app oficial de ChatGPT si te resulta más cómodo.

Cómo generar el texto de la presentación con ChatGPT

Antes de comenzar a usar SlidesAI para diseñar las diapositivas es necesario tener el texto que deseas incluir. Para ello debes proporcionar información básica y muy precisa acerca de la presentación al chatbot. Recuerda especificar muy bien el tema, los puntos que deseas tratar y el tipo de audiencia a la cual irá dirigida la exposición.

Además de lo anterior, otro aspecto fundamental será indicarle a ChatGPT la estructura de la presentación, así como también la cantidad de diapositivas que emplearás. Esto último es crucial, ya que si empleas SlidesAI en su versión gratuita, no podrás generar una presentación de más de ocho diapositivas ni superar los 2500 caracteres.

Diseña el cuerpo de la presentación con SlidesAI

El primer paso será instalar SlidesAI en Google Slides accediendo a la tienda de complementos de la herramienta. Simplemente, crea una presentación en blanco, ve al menú «Extensiones» y elige descargar SlidesAI. Sigue las instrucciones e instala el complemento. Ahora sigue estos pasos:

– Ingresa nuevamente al menú «Extensiones».

–  Selecciona SlidesAI y haz clic en «Generar diapositivas».

– Se abrirá una nueva ventana donde deberás pegar el texto obtenido con ChatGPT.

– Elige el tipo de presentación y la cantidad de diapositivas.

– Pulsa la opción «Reemplazar diapositivas existentes».

– Dirígete a la pestaña «Temas» y escoge un estilo.

– Una vez que hayas elegido el estilo, regresa a la pestaña «Texto» y haz clic en «Crear diapositiva».

– Listo, Slides AI se tomará pocos minutos para generar la presentación basándose en el texto proporcionado por ChatGPT.

Lo siguiente será agregar unos retoques finales, recuerda que la IA todavía es propensa a cometer errores, por lo que es recomendable echar un vistazo a todo el documento. Por otra parte, si deseas guardar la presentación en PowerPoint, solo debes hacer clic en «Archivos», luego en «Descargar» y finalmente seleccionar PowerPoint.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.