Cómo usar la nueva encuesta de emojis de Instagram Stories

Instagram-stories-modo retrato

Instagram Stories es quizá la herramienta más popular de la plataforma, tanto que en ocasiones los usuarios deciden aparcar sus publicaciones estáticas en favor de las efímeras.

Por eso y porque el contenido en vídeo sigue siendo una constante en los objetivos de las redes sociales, Instagram no deja de añadir nuevas opciones para dinamizar las publicaciones de los usuarios. En esta ocasión nos encontramos con una nueva manera de hacer encuestas.

Instagram asegura que es una forma de dotar de «contexto emocional» a las encuestas, antes binarias

Más allá de las preguntas a las que responder de forma binaria solo una vez y con un porcentaje público, Instagram incluye ahora una nueva manera de provocar a los usuarios para que interactúen entre sí.

Se llama «emoji slider» y consta de un emoji que el usuario puede cambiar y una barra en la que colocarlo, moviéndolo de izquierda a derecha. De esta forma, y ante la pregunta del usuario, los seguidores posicionarán al emoji más cerca de un lado u otro como una barra de medida.

en_emoji-slider-3up

La idea de Instagram, según la entrada de su blog oficial, es conseguir un contexto «emocional» a las preguntas que realicen los usuarios en sus Historias, y que puedan ir más allá de escoger entre dos opciones, como las encuestas tradicionales.

Las preguntas pueden cambiar de color aunque no de tipografía, de momento, y el emoji puede cambiarse pulsando en él y escogiendo cualquier otro.

Podemos encontrar la nueva función al lado del resto de stickers en las Stories. Una vez que los usuarios comiencen a participar, Instagram calculará la posición media del emoji, y nos informará de hasta dónde llega normalmente una vez hayamos hecho nuestra apuesta. Como con la otra forma de encuestar, los usuarios solo pueden participar una vez.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.