Cómo usar el «Modo de Conducción» del Asistente de Google

Qué es el Asistente de Google

Quizá no lo sabías, pero el Asistente de Google dispone, entre sus muchas funciones, de un «Modo de Conducción» que te ayudará cuando tengas que ponerte al volante. El asistente de Google ya funciona con Waze, una plataforma de navegación asistida por GPS, pero si no quieres emplear esta aplicación, también puedes utilizar el «Modo de Conducción» que posee el propio asistente, y que te hará las veces de GPS. Te explicamos cómo.

El sistema Android Auto fue reemplazado por el modo de conducción del asistente de Google.

Para poder emplear el modo de conducción de la app de Google, el móvil tiene que tener, al menos, 4 GB de RAM y Android 9 o superior.  Teniendo esto en cuenta, daremos el procedimiento para usar esta herramienta que puede ser de gran ayuda en repetidas ocasiones.

Iniciar el modo de conducción de Google Assistant con un comando de voz

– Abre la aplicación del asistente en tu smartphone.

– Di, «ok, Google, vamos a conducir». También puedes utilizar la orden, «Hola, Google. Inicia el modo de conducción» e incluso podrías activarlo con solo mirarlo.

– Cuando se haya activado la función, verás una opción que tiene por nombre «Agregar modo de conducción a la pantalla de inicio», aprieta sobre ella.

– Efectúa la configuración que deseas, una vez que hayas concluido, tendrás acceso a las funciones para manejar.

¿Cómo activar el modo de conducción automáticamente?

Esto sirve para que la función de manejo se habilite apenas conectes el móvil al Bluetooth del coche.

– Entra en la app de Google Assistant.

– Di, «ok, Google, llévame a la configuración del asistente». En este paso también puedes entrar en la «Configuración» del teléfono e ingresar en «Google».

– Ahora escoge la «Configuración para las aplicaciones de Google». Aprieta en «Búsqueda, Asistente y Voz» para acceder a la configuración del asistente.

– Baja el cursor y toca en «Transporte», selecciona la opción de «Modo de conducción».

– Para arrancar dicha función automáticamente, solo elige «Iniciar modo de conducción» – «Cuando esté conectado al Bluetooth de tu automóvil».

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.