Cómo usar el modo «Hora de dormir» en móviles Android

Modo Hora de dormir en Android

El móvil nos puede ayudar a dormir mejor, además de que también existen apps para conciliar el sueño. A pesar de ello, Android ha trabajado para optimizar el sistema operativo en este ámbito y ahora cuenta de forma nativa con la herramienta «Hora de dormir», una función que permite tener un sueño reparador.

Los smartphones pueden ser un problema al momento de intentar dormir porque las constantes notificaciones interrumpen el sueño. Por ello, Android ha creado un centro de ayuda llamado «Hora de dormir», el cual es muy fácil de utilizar y es realmente efectivo, hace posible a los usuarios a reponer sus energías como es debido. Te enseñamos cómo utilizarlo:

Activar el modo «Hora de dormir» en el reloj de Google

– Ingresa en la app del reloj y aprieta en «Hora de dormir», opción que está disponible en la barra inferior.

– Pulsa en «Comenzar» y programa una alarma.

– Ahora dispón la alarma como más te guste, podrás cambiar el sonido, activar la vibración y configurar una rutina en el Asistente de Google.

– Oprime en «Siguiente» para establecer la hora en la que deseas que se ponga en marcha «Hora de dormir».

– Selecciona «Listo».

¿Cómo usarlo en Android?

– Dirígete al reloj de Google y presiona en «Hora de dormir».

– Si la función está activa, verás una lista de las aplicaciones que más empleas durante la hora de acostarte.

– Ahora, sal del reloj y entra en la «Configuración» del móvil. Baja el cursor y entra en «Bienestar Digital» – «Modo de enfoque».

– Elige las apps que te distraen justo antes de dormir y toca en «Establecer un horario», escoge la hora inicio y fin y oprime en «Establecer».

– Presiona en «Activar ahora» para pausar las apps por medio del «Modo de enfoque». Cada una de las aplicaciones que hayas elegido quedarán bloqueadas, no las podrás utilizar y el icono se volverá gris para indicar que están inhabilitadas. Esta interrupción se mantendrá activa durante el lapso de tiempo que hayas dispuesto para dormir sin interrupciones molestas.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.