Cómo usar el modo nocturno en la versión de escritorio de Twitter

Hasta ahora sólo podía utilizarse en el teléfono móvil, pero Twitter ha comenzado a desplegar el modo nocturno en la versión de escritorio para algunos usuarios.

El modo nocturno presenta una versión de Twitter con el fondo negro y las letras en color blanco que mejora la legibilidad en entornos de escasa iluminación gracias a que el ojo humano la percibe mejor.

Hasta ahora el modo nocturno sólo podía utilizarse en la app móvil de Twitter

A partir de ahora los usuarios podrán activar el modo nocturno siempre que lo deseen (aunque se encuentren a plena luz del día) sin tener que recurrir, como ahora, a una extensión ajena a Twitter que permitía hacer lo mismo en Google Chrome.

Para hacerlo ahora -y esto es válido para todos los navegadores- tan sólo tienen que acudir a la esquina superior derecha de su perfil y pulsar sobre el icono de usuario para abrir el desplegable de configuración de la cuenta.

En ese mismo listado, en última posición, Twitter ha añadido la posibilidad de activar el modo nocturno, que viene identificado con un icono de una luna. Para desactivarlo, tan sólo habría que repetir la misma operación.

Cabe señalar que Twitter ha comenzado a implementar esta nueva funcionalidad de manera progresiva en todas las cuentas de usuario, por lo que en la actualidad sólo está disponible para algunos. En los próximos días la nueva herramienta para el escritorio llegará a todas las cuentas de Twitter, así que habrá que tener un poco de paciencia.

Por otra parte, si quieres saber cómo utilizar el modo nocturno en la versión móvil, te lo contábamos aquí.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.