Cómo activar las reacciones en los mensajes de WhatsApp

Reacciones de WhatsApp en Android

WhatsApp la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, con 2.000 millones de usuarios en todo el planeta. Ya se puede usar la aplicación en varios dispositivos al mismo tiempo, una de las últimas novedades lanzada por la app, y se preparan nuevos lanzamientos.

Las reacciones en WhatsApp comienzan a desplegarse hoy para todos los usuarios

Por ejemplo, ya está realizando pruebas para permitir elegir a quién ocultar la última hora de conexión y otra de las funcionalidades que se están probando son las reacciones en los mensajes.

De momento, sólo algunos usuarios las pueden utilizar, al estar en fase de test. En este artículo vamos a explicarte cómo puedes habilitar las reacciones y los requisitos que debes cumplir para probar esta nueva función de WhatsApp, ya que Mark Zuckerberg ha confirmado que comenzará a desplegarse hoy para todos los usuarios.

WhatsApp reacciones

¿Quiénes pueden emplear las reacciones de WhatsApp?

Hasta hoy, Meta únicamente tenía habilitadas las reacciones en los evaluadores beta seleccionados de WhatsApp. El programa de pruebas beta se abre cada cierto tiempo para sumar más gente y probar la nueva función en más usuarios. De todas maneras, Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, ha confirmado que las reacciones estarán disponibles para toda la comunidad a partir de hoy.

Las reacciones en los mensajes

Además del anuncio de Zuckerberg, el jefe de WhatsApp, Will Cathcart, ha asegurado que cualquier usuario sabrá cómo habilitar la nueva función porque es algo intuitivo. Lo único que hay que hacer es seguir con los siguientes pasos:

– Abre el chat donde está el mensaje al que quieres reaccionar.

– Mantén presionado el mensaje.

– Verás una ventaja emergente con seis emojis hechos para las reacciones.

– Selecciona uno de los seis emojis.

– La reacción aparecerá debajo del mensaje que escogiste.

Un punto importante es que la función de las reacciones se puede activar o deshabilitar. Para ello tendrás que ir a la «Configuración» – «Notificaciones de reacción». No hay una fecha oficial del lanzamiento de esta función. Igualmente, las pruebas beta van por buen camino, lo que es un claro indicativo de que pronto saldrá una nueva actualización con las reacciones.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.