Cómo usar WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo

WhatsApp números telefónicos

WhatsApp está constantemente optimizando su servicio para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Dentro de poco permitirá elegir a quién ocultar la última hora de conexión, mejorará los mensajes de voz, añadirá reacciones y mucho más. En el pasado, una de las mayores limitaciones de la app era que solo se podía usar en el móvil, pero ahora se puede habilitar WhatsApp en varios dispositivos.

Aquí daremos todas las indicaciones para que WhatsApp se convierta en una aplicación sin limitaciones. Podrás utilizar la app en donde quieras, no volverás a estar condicionado por el móvil. Esto resulta sumamente útil para trabajar y enviar mensajes desde cualquier plataforma.

 Vinculación de WhatsApp en varios dispositivos

– Lo primero que tienes que hacer es ingresar a Google Play Store para que puedas descargar la última versión de WhatsApp.

– Ahora, abre WhatsApp y pulsa sobre el botón de menú, este lo puedes identificar fácilmente porque son tres puntos dispuestos en posición horizontal. Se encuentra en la esquina superior derecha.

– Una vez en el menú, aprieta en «Dispositivos vinculados».

– Escoge la opción «Vincular un dispositivo». En este paso tendrás que confirmar tu identidad por medio de la huella dactilar o el PIN de seguridad.

– Abre WhatsApp Web en tu ordenador o usa la app de escritorio y escanea el código QR que muestra la página utilizando el móvil.

Si has seguido las indicaciones al pie de la letra, en este momento WhatsApp estará cargando todos tus chats y conversaciones grupales. Podrás seguir empleando WhatsApp Web sin importar que tu móvil pierda la conexión a Internet.

¿Cómo desvincular un dispositivo?

– Entra en WhatsApp y presiona sobre el botón de menú (tres puntos horizontales en la esquina superior derecha).

– Aprieta en «Dispositivos vinculados». Verás cada uno de los dispositivos que tienes vinculados en WhatsApp, pulsa sobre cualquier de ellos para desvincularlo. Confirma la acción seleccionando «Cerrar sesión».

Cualquier dispositivo desvinculado lo podrás volver a agregar en el futuro sin ningún problema.

Limitaciones de la vinculación

Hay ciertas funciones que solo se pueden ejecutar en el móvil. Serían las siguientes:

– Borrar o eliminar chats de los dispositivos vinculados (únicamente en iPhone).

– Enviar mensajes o llamar a alguien que use una versión anterior de WhatsApp en el móvil.

– Visualización de la ubicación de los sistemas vinculados.

– Creación de listas de difusión.

– Enviar mensajes con vistas previas de enlaces.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.