Cifra de usuarios de Bluesky en el mundo

Bluesky red social logo

Bluesky, la red social que pretende ser la principal alternativa de código abierto a X (antes Twitter) ha señalado que ha alcanzado los 5,6 millones de usuarios en todo el mundo.

Supone un importante crecimiento, pues en 2023 contaba con 40.000 usuarios. Según la compañía, han sido las novedades que ha ido incorporando durante los últimos meses, como un algoritmo mucho más personalizado o la moderación gestionada por la propia comunidad las que han permitido disfrutar de este crecimiento.

En este contexto, la compañía ha anunciado cuál será su roadmap de producto para los próximos meses, en los que realizará una serie de importantes lanzamientos para dotar a la plataforma de nuevas funcionalidades y tratar de seguir creciendo.

Próximas novedades en Bluesky

Estas son las novedades que prepara Bluesky para los próximos meses:

Nueva mensajería instantánea en Bluesky

Hasta el momento, todas las publicaciones en Bluesky han sido públicas. Sin embargo, la plataforma incorporará mensajería instantánea en los próximos meses.

Según ha reconocido la compañía, el objetivo es potenciar las comunicaciones personales en la red social y que los usuarios puedan desde encontrar oportunidades profesionales a organizar eventos, etc… a través de mensajes privados.

En un primer momento, la primera versión de la mensajería instantánea de Bluesky permitirá comunicaciones uno a uno, aunque en el futuro posiblemente se puedan enviar mensajes grupales.

En todo momento los usuarios podrán seleccionar quién puede enviarles mensajes (todo el mundo, sólo sus seguidores o que nadie pueda enviarles mensajes.

Vídeo

Bluesky permitirá compartir vídeos de hasta 90 segundos de duración en las publicaciones. Hasta ahora no se podían compartir clips de vídeo en la plataforma de ninguna manera.

Feeds personalizados mejorados

Una de las señas de identidad de Bluesky será la posibilidad de personalizar los feeds de actualizaciones. Así cada usuario puede decidir cómo quiere que sea su timeline, además de contar con las recomendaciones del algoritmo de la red social.

Gracias al feedback recibido por la comunidad, la compañía va a introducir mejoras en los próximos meses que permitirán a los usuarios mejorar la manera en la que gestionan los feeds.

Entre otras novedades, se lanzará una nueva manera de descubrir contenidos y la posibilidad de seguir feeds que son tendencia. Los usuarios, además, tendrán la posibilidad de indicar al algoritmo de Bluesky qué tipos de contenidos quieren «ver más» y de cuáles se les debería «mostrar menos» contenido.

Herramientas de seguridad y contra el odio

Bluesky lanzará herramientas para combatir el ataque de trolls y el discurso de odio en la plataforma. Hasta ahora se podía controlar, por ejemplo, quién podía contestar a un contenido, crear listas de usuarios… y éstos también podían acceder a herramientas de moderación de contenido para denunciar aquel que no cumpliera con las normas de la comunidad.

Sin embargo Bluesky ha anunciado ahora la introducción de nuevos mecanismos para luchar contra el discurso del odio y la desinformación, sin dar más detalles. Llegarán en los próximos meses.

Junto a estas novedades, Bluesky también trabaja en la posibilidad de que los usuarios se registren con su cuenta de Bluesky en otros servicios de Internet (de la misma manera que cuando visitas algunas web puedes «registrarte con Facebook» o «registrarte con Google».

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.