Usuarios de Glovo denuncian que sus cuentas han sido hackeadas

Glovo, la empresa de reparto a domicilio, no tiene exactamente una buena reputación. La empresa se ha visto envuelta en varios escándalos relativos a la situación laboral con sus trabajadores y su contratación en las últimas semanas, pero ahora, parece que un nuevo problema, esta vez de seguridad, se cierne sobre la app.
Si tienes cuenta en Glovo se recomienda comprobar las facturas
Varios usuarios han denunciado en Twitter que sus cuentas en las app han sido hackeadas y que, a través de ellas, se han hecho pedidos que ellos no han realizado. Es el caso de este tuitero llamado Luis Herreras, cuyo mensaje ha logrado gran difusión en la red de microblogging tras solicitar el retuiteo al resto de usuarios de la plataforma:
Si te sirve de consuelo, me paso lo mismo la semana pasada pero no sé de donde viene la fuga… Cerca de 50 cargos por todo el mundo…
— José C. Martorell (@JoseC_Martorell) February 11, 2019
El usuario de Glovo afirma que, tras pedir algo para cenar, desde su cuenta se han realizado (y cobrado en su tarjeta de créditos) compras de 11 paquetes de tabaco en Egipto por valor de más de 150 euros. El usuario adjunta capturas de pantalla de su cuenta en las que efectivamente se puede ver que se ha comprado tabaco con ella… en el lejano país.
Este tuitero afirma que lo único que ha podido hacer es eliminar su cuenta y la información de pago asociada a ella, ya que afirma que Glovo no le ha ofrecido ninguna solución. Es cierto que la empresa asegura que no hay ningún fallo, pero las denuncias en redes sociales se acumulan. No es el único usuario:
https://twitter.com/albermanzanares/status/1086335218548703239?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1086335218548703239&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Ftecnologia%2F2019-02-11%2Fglovo-robo-cuentas-egipto-pedidos_1817350%2F
De nuevo, parece que el hackeo está localizado en Egipto, por lo que Glovo podría estar ante una brecha de seguridad a nivel global.
Si tienes cuenta en Glovo, lo mejor que puedes hacer es cambiar la contraseña por una única que no uses en otro servicio. Aún así, para extremar la precaución, también se puede desvincular la información de pago hasta que la empresa ofrezca una solución o aclare la situación.