Usuarios de Disney+ en el mundo

Disney ha publicado los resultados correspondientes al último trimestre de su año fiscal, dando a conocer que ha alcanzado un total de 164,2 millones de abonados a su plataforma de streaming Disney+, lo que supone un aumento de 12 millones de suscriptores desde los 152,1 millones que tenían en el trimestre anterior.
Disney+ gana 12 millones de suscriptores en un trimestre
La cifra supone un notable incremento con respecto a los 9,35 millones de suscriptores que la empresa esperaba alcanzar durante este periodo. La cantidad es aún mayor al sumar la totalidad de abonados a las distintas plataformas de streaming que mantiene la compañía, puesto que Disney+, Hulu y ESPN+ alcanzan una cantidad combinada de 235,7 millones de suscriptores, creciendo desde los 221 millones que sumaban en el anterior trimestre. También se habrían superado las expectativas en este caso, puesto que los cálculos estimaban un crecimiento hast los 233,8 millones de suscriptores.
Este crecimiento supone que Disney continúa por delante de Netflix (que tiene actualmente 223,09 millones de suscriptores) como el la plataforma de streaming con un mayor número de abonados en todo el mundo, al sumar los de sus distintas subplataformas.
En el cómputo anual, las plataformas de streaming de Disney han conseguido 57 millones de suscriptores, según ha explicado Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company en una carta dirigida a los accionistas.
A pesar de estar cifras la empresa se ha quedado corta en sus previsiones de ingresos totales, que estimó en 21.300 millones de dólares pero finalmente se quedó en 20.150 millones de dólares.
Para mejorar en este apartado se habrían tomado decisiones como la de incrementar el precio de las suscripciones para todas sus plataformas de streaming, además de ofrecer una nueva modalidad de suscripción más económica pero que contaría con inserciones publicitarias.