Usuarios de Facebook en el mundo [Actualizado]

Facebook app

Facebook cuenta ya con más de 3.050 millones de usuarios activos al mes, según los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2023 que ha presentado Meta, la compañía matriz que engloba tanto la red social creada por Mark Zuckerberg como Instagram y WhatsApp.

El número de usuarios diarios de Facebook ya supera los 2.000 millones

La red social cerró el trimestre superando los 3.000 millones de usuarios por primera vez en su historia, con un incremento interanual del 3% con respecto a la cifra de usuarios que tenía a finales de septiembre de 2022.

Además, el número de usuarios activos al día se sitúa ahora en 2.090 millones de personas que entran todos los días a Facebook a realizar alguna acción. Esto supone un incremento del 5% con respecto a la cifra del año pasado.

Usuarios de Meta en el mundo

Si se tiene en cuenta los datos de la «Familia de Aplicaciones» de Meta (término con el que la compañía designa al conjunto de apps formado por Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp y Oculus), el crecimiento es aún mayor.

En el tercer trimestre de 2023 el número de usuarios mensuales de la familia de aplicaciones de Meta fue de 3.960 millones de personas en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 7% con respecto al año anterior.

Mismo porcentaje de crecimiento registró la cifra de usuarios activos diarios de la familia de aplicaciones de Meta, que ya suman 3.140 millones de personas en todo el mundo.

Empleados de Meta en el tercer trimestre de 2023

La cifra total de empleados por Meta en el mundo asciende a 66.185 millones de trabajadores a finales de septiembre de 2023. Esto supone una reducción de la plantilla del 24% con respecto al año anterior, provocada principalmente por los despidos llevados a cabo por Meta a finales de 2022 y a principios de 2023.

Durante el tercer trimestre de 2023, los beneficios de Facebook fueron de 34.150 millones de dólares, lo que supone un incremento del 23% en relación con el año anterior y sube la media de la última década al 21% anual de incremento.

Por otra parte, los costes y gastos de Meta en los meses que van de julio a septiembre de 2023 se redujeron un 7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, situándose en una cifra de 20.400 millones de dólares.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.