Usuarios de Facebook en el mundo [Actualizado]

Facebook logos pastilla

Facebook cuenta ya con más de 3.070 millones de usuarios activos al mes, según los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024 que ha presentado Meta, la compañía matriz que engloba tanto la red social creada por Mark Zuckerberg como Instagram y WhatsApp.

La red social cerró el primer trimestre del año con un incremento interanual del 3% con respecto a la cifra de usuarios que tenía a finales de marzo de 2023. Facebook reduce ligeramente así el porcentaje interanual de crecimiento, pero continúa registrando aumentos en positivo.

Además, el número de usuarios activos al día se sitúa ahora en 2.120 millones de personas que entran todos los días a Facebook a realizar alguna acción. Esto supone un incremento del 5% con respecto a la cifra del año pasado.

Usuarios de Meta en el mundo

Si se tiene en cuenta los datos de la «Familia de Aplicaciones» de Meta (término con el que la compañía designa al conjunto de apps formado por Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp y Oculus), el crecimiento es aún mayor.

En el primer trimestre de 2024 el número de usuarios mensuales de la familia de aplicaciones de Meta superó los 4.000 millones de personas en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 7% con respecto al año anterior.

Mismo porcentaje de crecimiento registró la cifra de usuarios activos diarios de la familia de aplicaciones de Meta, que ya suman 3.240 millones de personas en todo el mundo.

Ingresos registrados por Meta en el Q1 de 2024

La matriz de Facebook ha registrado unos ingresos de 36.460 millones de dólares durante el primer trimestre del año, lo que supone un 27% de crecimiento interanual.

Los beneficios se situaron en 12.400 millones de dólares, con un incremento interanual del 117%. Esto supone unas ganancias de 4,71 dólares por acción, muy por encima de las previsiones de los analistas.

De todas maneras, la compañía ha reducido las expectativas de ingresos para el segundo trimestre del año, en el que espera obtener entre 36.500 y 39.000 millones de dólares, menos de lo que los analistas estimaban.

Al mismo tiempo, aumentó la compañía sus previsiones de gasto para ese periodo, estimando que serán 2.000 millones de dólares más, hasta los 96.000 en total, los que invertirá en el segundo trimestre del año.

Es precisamente la inversión en IA lo que está lastrando en este sentido las cuentas de Meta. La matriz de Facebook e Instagram espera que la inversión en IA aumente de los 30.000-37.000 millones de dólares a los 35.000-40.000 millones de dólares.

De la misma manera, RealityLabs, el departamento encargado de desarrollar el metaverso y las herramientas de IA de Meta, ha reducido sus pérdidas de 4.510 millones de dólares a 3.850 millones de dólares en el primer trimestre del año.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.