Usuarios de LinkedIn en España y estadísticas de uso

LinkedIn en España

LinkedIn cuenta en España con 11,7 millones de usuarios únicos. Esta es la cifra de personas que accedieron a la red social profesional, propiedad de Microsoft desde 2016, en el mes de marzo de 2024, según datos de GfK DAM, el medidor oficial de las audiencias digitales en España.

Dado que LinkedIn -que cuenta con casi 1.000 millones de usuarios en todo el mundo– no proporciona datos oficiales sobre cada país, se puede tomar como orientación más que valida la cifra proporcionada por GfK DAM que, además, también ha publicado datos interesantes sobre la manera en la que se consume la red social profesional en el país.

Según los datos aportados, la red social fundada por Reid Hoffman a finales de 2002, casi el 30% del total de la población internauta en España ha accedido a LinkedIn en el último mes y dos millones de personas acceden a la plataforma de forma diaria. Cada usuario pasa, de media, 27 minutos al mes en LinkedIn.

Aunque ambos sexos emplean la red social de forma similar, son los perfiles masculinos los que tienen una presencia ligeramente mayor en LinkedIn. Son 6 millones de usuarios únicos masculinos los que accedieron a LinkedIn en el último mes, mientras que también lo hicieron en el mismo periodo 5,6 millones de mujeres.

Además del dato mensual, la tendencia también se repite en el diario. 1,15 millones de hombres españoles se conectan al día a LinkedIn, mientras que hacen lo mismo 0,98 millones de mujeres.

Envejecimiento de la población media en LinkedIn en España

En cuanto a edades, son los españoles entre 45 y 54 los que más emplean la plataforma. Se registraron hasta 2,47 millones de usuarios únicos en el mes analizado. Les siguen los que tienen edades comprendidas entre 35 y 45 años (un total de 2,16 millones de usuarios únicos) y los jóvenes de 25 a 34 años (1,99 millones de usuarios).

Por comunidades autónomas, LinkedIn es más empleado en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Aragón y País Vasco, por este orden.

La mayor parte de los accesos a LinkedIn se producen a través del móvil. 8 millones de usuarios lo hacen a través del smartphone, mientras que 5 millones de usuarios lo hacen a través del ordenador. Sólo el 1% de los usuarios accede a la red social a través de la tableta.

Los viernes, el día que más se utiliza LinkedIn

En cuanto a días de la semana, de forma lógica, son los laborables cuando más accesos se producen en la red social. Es el viernes el día que más se visita la red social, dado que se registran 5,5 millones de usuarios únicos.

El momento del día en el que más se emplea LinkedIn es la franja horaria comprendida entre las 13 y las 18 horas, con más de 7.,82 millones de usuarios españoles. Le sigue el intervalo de 7 a 12 de la mañana (7,24 millones) y, en tercer lugar, desde las 18h hasta la media noche, con 6,37 millones de usuarios únicos mensuales en marzo.

Por otra parte, cabe destacar que, de los casi 12 millones de personas activas al mes que posee LinkedIn en España, 7 millones se encuentran trabajando en la actualidad, y lo que buscan en la plataforma son contactos profesionales u oportunidades para crecer laboralmente.

Además, 2 millones de estudiantes también accedieron a LinkedIn en el mes analizado, así como 165.000 personas que buscaban su primer empleo en la red social.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.