Cifra de usuarios de Pinterest en el mundo [actualizado]

Pinterest logo en grande

Con un crecimiento interanual del 12%, Pinterest ya ha alcanzado los 518 millones de usuarios activos mensuales. Así lo ha hecho público la compañía en el cierre del primer trimestre fiscal de 2024.

Se trata del mayor incremento interanual de número de usuarios activos al mes en Pinterest -que se conectan al menos una vez cada 30 días a la plataforma- en toda su historia. La red social ha logrado sumar más de 20 millones de usuarios nuevos en los últimos tres meses.

Los datos correspondientes al primer trimestre del año 2024, demuestran que 98 millones de los casi 520 millones de usuarios activos mensuales de Pinterest se encuentran en Norteamérica (Estados Unidos más Canadá), el territorio con mayor implantación de esta red social.

usuarios pinterest

Sin embargo, es la región que menos crece (3%) en comparación con cómo lo hace la red social en Europa (+10%) o en el resto del mundo (+16%), donde sumó 13 de los 20 millones de usuarios activos que ha añadido en el último trimestre la plataforma.

En este periodo, la compañía ha sido capaz de generar 1,46 dólares por cada usuario que posee, lo que supone un aumento interanual del 10%.

En cuanto a los beneficios, los datos del primer trimestre del año arrojan un crecimiento interanual del 23% a nivel global, al haber obtenido unas ganancias de 740 millones de dólares. A pesar de todo, tradicionalmente los tres primeros meses del año constituyen el periodo en el que Pinterest suele ganar menos. Por regiones, es Europa donde los beneficios de la compañía han crecido más, hasta un 27%.

Por segundo trimestre consecutivo, Pinterest cierra sus cuentas con uno de los balances más positivos de su historia. El principal reto que se le presenta ahora a la compañía no es únicamente crecer en cuanto a número de usuarios sino que lo que necesita fundamentalmente es aumentar la monetización de los contenidos publicados.

En este sentido, la hoja de ruta de la la compañía pasa directamente en los próximos meses por convertir cada publicación en un elemento directo de venta de productos o servicios. Con este objetivo se han añadido, por ejemplo, a los vídeos publicados en Pinterest capacidades que ya tienen las imágenes fijas y que permiten ser accionadas para llevar al visitante a la tienda online.

El vídeo ha supuesto un importante crecimiento de contenidos publicados en Pinterest en los últimos meses y ha permitido diversificar la audiencia. El acuerdo de Pinterest con importantes sellos discográficos como BMG, Chappell Music, Merlin o Warner para licenciar parte de sus catálogos musicales ha permitido que sus canciones puedan aparecer como fondo sonoro en los vídeos cortos de la plataforma. Así Pinterest ha plantado cara a la dura competencia de TikTok, las Stories de Instagram o los Shorts de YouTube.

Además, el acuerdo firmado hace un año ahora con Amazon para formar parte de su red publicitaria se refuerza ahora con la alianza estratégica que han sellado Pinterest y Google. La colaboración permitirá a Pinterest integrarse también en la plataforma de Google ads y ofrecer sus contenidos publicitarios en cada página que sirva, lo que aumentará sin duda los ingresos de la compañía en los próximos meses.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.