Cuántos usuarios de redes sociales hay en el mundo [2024]

Usuarios redes sociales en el mundo

El número total de usuarios de redes sociales en todo el mundo ha crecido un 5,4% en tan sólo un año, lo que supone que se hayan añadido más de 259 millones de personas como usuarios activos de redes sociales (se consideran activos aquellos que han accedido y han realizado alguna acción en una red social en los últimos 30 días).

Estos datos han sido publicados en el Informe Global Digital Trends elaborado por MeltWater y We Are Social, con datos actualizados a abril de 2024. Según la información que este estudio -que tradicionalmente elaboraba Hootsuite- recoge, el número total de usuarios de plataformas sociales en el planeta es superior a 5.070 millones de personas.

Esto supone un 62,6% de la población mundial total, lo que supone aumentar en casi 3 puntos porcentuales la cifra de hace un año. Entre los adultos de más de 18 años, el porcentaje sube hasta el 84,3% del total.

datos social media meltwater

Tiempo medio de uso de redes sociales

El informe también proporciona otras estadísticas interesantes, como el tiempo que los usuarios pasan, de media en todo el mundo, empleando sus redes sociales. En la actualidad, los usuarios activos de plataformas sociales pasan 2 horas y 20 minutos al día conectados. Esto supone un 2,7% menos que el año pasado, pues se ha reducido en 4 minutos la media.

El número de redes sociales que, de media, tiene un usuario, ha pasado a ser de 6,7 por persona. En este caso se registra un ligero aumento, del 1,5% en comparación con el año anterior. Curiosamente en los dos últimos ejercicios el descenso acumulado es del 8%, lo que indica una mayor concentración de las plataformas y un cierto cansancio del usuario a la hora de diversificar los canales a través de los cuales se relaciona en Internet con otras personas.

Como curiosidad, cabe citar que el 53,4% de usuarios de redes sociales son hombres, frente al 46,6% de mujeres.

Número de usuarios de Internet en todo el mundo

En cuanto al número de usuarios de Internet, a fecha de abril de 2024, la cifra se situó en 5.440 millones de personas en todo el mundo, lo que supone el 67,1% de la población mundial. En un año, se han sumado más de 170 millones de usuarios activos a Internet en todo el mundo.

Esto supone que el 93,3% de los usuarios de Internet totales en el mundo son usuarios de redes sociales.

5.665 millones de personas en todo el mundo, por su parte, son usuarios activos de teléfonos móviles, lo que supone el 69,7% de la población mundial, que ya supera los 8.100 millones de personas en todo el planeta.

usuarios internet mundo 2024 abril

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.