Cuántos usuarios tiene Snapchat en el mundo [2024]

Logo Snapchat

Snapchat acaba de publicar sus resultados correspondientes al cuatro trimestre del año 2023, en el que ha alcanzado ya los 414 millones de usuarios diarios en todo el mundo.

Esta cifra supone un crecimiento del 10% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la app contaba con poco más de 370 millones de usuarios al día. Aunque crece menos que en otros periodos, Snapchat sigue siendo una de las pocas plataformas sociales que registra crecimientos de doble dígito en la actualidad.

Lo que sí resulta significativo es que el número de usuarios de Snapchat no ha crecido en todas las regiones del mundo. En Estados Unidos, país donde fue desarrollada la aplicación, se han perdido un millón de usuarios en el último trimestre del año, quedándose en 100 millones.

Eso si, en Europa se recupera ese millón perdido en Estados Unidos, mientras que es en el resto del mundo donde la red social ha crecido más en el último trimestre, más de 7 millones de usuarios nuevos diarios registrados. Gran parte de ese crecimiento se registra en la India, país en el que ha aumentado considerablemente el interés por la red social en el último año.

El país asiático fue uno de los primeros en los que se implantó Spotlight, una función dentro de Snapchat de vídeos cortos muy similar a TikTok. Esta herramienta, ya disponible en todas las partes del mundo, es en gran parte responsable del fuerte crecimiento de la plataforma en los tres últimos meses de 2023 en la India y también en el resto del mundo.

Según datos de Snapchat, el uso de la herramienta de Spotlight ha experimentado un crecimiento de más del 175% interanual a nivel global, y el número de usuarios que la utilizan ha subido un 35% en el último año.

Como curiosidad, cabe destacar también que más de 300 millones de usuarios de Snapchat emplean habitualmente herramientas de Realidad Aumentada en la plataforma, mientras que los contenidos publicados por celebrities y creadores de contenido destacados –Snap Stars– han aumentado un 125% en el último año.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.