Las Stories de Facebook superan los 860 millones de usuarios

Facebook Stories

Facebook se ha empeñado en que sus usuarios emplearan el formato Stories en la red social y parece que, a pesar de las reticencias iniciales tras su lanzamiento -durante unos meses no se experimentaba mucho movimiento-, lo está consiguiendo.

El uso de las Stories crece especialmente entre los usuarios de Facebook de entre 55 y 64 años

Quizá haya sido por medidas como el rediseño que les da mayor protagonismo en la app, o la posibilidad de incluir enlaces e incluso añadir música en las Stories, que son algunas de las novedades lanzadas recientemente, pero la realidad es que las Stories de Facebook -como ocurrió en Instagram- cada vez se usan más.

Así lo asegura un informe elaborado por la consultora Cowen, que señala que a finales de junio el 36% de los usuarios de Facebook ya empleaba las Stories, porcentaje que supone una subida de tres puntos con respecto al trimestre anterior.

Si tenemos en cuenta que Facebook, según los últimos datos oficiales publicados por la compañía, posee 2.390 millones de usuarios activos en todo el mundo, esto quiere decir que son más de 860 millones de personas las que emplean las Facebook Stories. Ahora puedes entender por qué antes tus contactos no las empleaban y ciertamente cada vez se comparten más.

Uso Facebook Stories

El estudio de Cowen también refleja la evolución del uso de las Stories según tramos de edad y es interesante tener esto en cuenta. Mientras que crece el empleo de los contenidos efímeros en todos los grupos, sí que los crecimientos más llamativos se dan entre los usuarios de 55 y 64 años, con seis puntos porcentuales al alza en sólo un trimestre.

Esto contrasta con el uso que realizan los usuarios de entre 25 y 34 años, que aunque también aumenta, lo hace de una manera mucho más comedida: sólo dos puntos porcentuales.

Aún así, y aunque se pueda señalar la mayor incorporación de los usuarios de mayor edad al uso de las Stories, sigue siendo el grupo de edad entre 25 y 34 años el que más emplea las Stories de Facebook, ya que ya lo hace el 47% de los que poseen esa edad.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.