Telegram supera los 700 millones de usuarios

Crear un canal en Telegram

Telegram, la app de mensajería instantánea que rivaliza con WhatsApp, ha anunciado que ha superado los 700 millones de usuarios en todo el mundo. Esta cifra supone un incremento de más de 200 millones de usuarios en tan sólo un año, pues fue a principios de 2021 cuando Telegram anunciaba haber superado los 500 millones, impulsada, entre otras cosas, por el cambio en las condiciones de uso de WhatsApp, que provocó el enfado de muchos usuarios y que una gran cantidad decidiera cambiar de plataforma de mensajería.

Telegram Premium cuesta 4,99 euros al mes y da acceso a una decena de funcionalidades exclusivas

El incremento es muy considerable, y acerca un poco más a Telegram a la cifra de usuarios de WhatsApp, aunque todavía queda lejos de la app de mensajería instantánea más empleada en el mundo, propiedad de Meta. WhatsApp posee más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y, aunque esa es la cifra oficial, se especula con que puedan ser más, puesto que el dato no se ha actualizado hace más de dos años.

Sea como sea, el aumento en base de usuarios de Telegram en sólo 12 meses es espectacular. El anuncio realizado por la compañía llega en un momento de bonanza y cambios para la app, que hace sólo unos días lanzaba Telegram Premium, su versión de pago, que habilita a los suscriptores a utilizar más de 10 nuevas funcionalidades de acceso restringido.

Para desbloquear la versión premium de la app de mensajería instantánea, los usuarios de Telegram tienen que pagar una suscripción de 4,99 euros al mes. La compañía, de todas maneras, ha señalado que, aunque se esté volcando en el lanzamiento y promoción de esta versión de pago, no descuidará a quienes usan Telegram de forma gratuita.

De hecho ha señalado que Telegram gratis continuará existiendo con las mismas funciones que hasta ahora y que periódicamente seguirá añadiendo nuevas herramientas, cómo ha venido haciendo en los últimos años. Como muestra, esta misma semana Telegram añadía ocho nuevas actualizaciones a su app gratuita.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.