Usuarios de TikTok en España [Actualizado]

Ver perfiles como anónimo en TiKTok

TikTok ya cuenta con 18,3 millones de usuarios en España. Esta cifra ha sido proporcionada por la propia compañía, que por primera vez ha compartido el alcance de su comunidad en el país.

TikTok no suele realizar anuncios de carácter local en cuanto a número de usuarios, por lo que ha sorprendido esta confirmación. Posiblemente sean las buenas cifras que ha alcanzado la compañía en España lo que les ha llevado a dar a conocer la cantidad de usuarios.

De hecho, se superan todas las estimaciones que se habían realizado hasta la fecha en cuanto a número de usuarios de TikTok en España. Por ejemplo, según el Informe Digital 2023 elaborado por We Are social y Meltdown, en el que se reflejaban los datos de usuarios de redes sociales en España, con cifras actualizadas a diciembre de 2022, se establecía que TikTok debía tener unos 12 millones de usuarios en España.

Sin embargo, sólo unos meses más tarde, TikTok confirma que son 18,3 millones de personas en España las que habitualmente emplean la plataforma. Esto supone que más del 30% de los españoles utiliza TikTok de manera habitual, al menos una vez al mes.

Que más de una de cada tres personas tenga cuenta en TikTok coloca a la red social de origen chino, que tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo, entre las tres principales redes sociales en número de usuarios en España, tras Facebook e Instagram.

Sin embargo, al no existir cifras oficiales en cuanto al mercado local proporcionadas por Facebook e Instagram, pudiera ser que incluso se colocase en segunda posición, tras Facebook. De nuevo hay que recurrir a las estimaciones.

Tomando como referencia la cifra proporcionada por TikTok de manera oficial -y comparándola con la aportada en el Informe Digital 2023- podría destacarse también que España se situaría como el país número 19 del mundo en cuanto a cantidad de usuarios de TikTok, entrando por primera vez en el top 20 mundial de países con más usuarios de TikTok.

Como curiosidad, también cabe señalar que los usuarios de TikTok en España también han diversificado su edad. La red social, que hace años era considerada como un espacio únicamente reservado a los usuarios más jóvenes de Internet, ya es utilizada por personas de todas las edades. De hecho, se calcula que alrededor del 70% de los usuarios de TikTok ya tienen más de 25 años.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

2 comentarios en «Usuarios de TikTok en España [Actualizado]»

  1. Muchas gracias por la info. Me alegra que TikTok siga creciendo. Una curiosidad sobre el dato del 70% de usuarios mayores de 25 años..¿cuál es la fuente oficial?. Me gustaria incluirlo en mis ponencias sobre TikTok. Un saludo

  2. Hola Ana María, Gracias por tu comentario. Se trata de un informe de la consultora Kantar, referenciado en la noticia que enlazamos, correspondiente a 2020. Saludos!

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.