TikTok supera los 1.000 millones de usuarios

Logotipo de TikTok

La red social de origen chino TikTok, popular por los vídeos cortos editados por los usuarios con música y efectos, acaba de anunciar un nuevo hito en su historia: ha superado los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, sin contar los que en China emplean la app hermana, Douyin, también propiedad de ByteDance.

Ha sido Vanessa Pappas, Directora de Operaciones de TikTok, quien ha publicado un vídeo en la propia red social donde anuncia que se ha superado esta cifra, que convierte a TikTok en la séptima red social más empleada en todo el mundo, igualando en cantidad de usuarios a Instagram, propiedad de Facebook, según los datos oficiales proporcionados por la compañía de Mark Zuckerberg, aunque estos no han sido actualizados desde hace más de un año.

TikTok ha celebrado recientemente también sus cinco años de historia. Fue lanzada en septiembre de 2016 aunque fue tras la absorción de Musically cuando comenzó a popularizarse en Occidente. Muy utilizada entre los usuarios más jóvenes, durante los meses del confinamiento por la pandemia de coronavirus experimentó un importante crecimiento en todo el mundo y la diversificación de edades de sus usuarios.

Según el informe Digital 2021 elaborado por Hootsuite, son los hombres los que más utilizan esta red social, un 50,4% frente al 49,6% de mujeres. El estudio también señala que TikTok ocupa el quinto lugar del ranking de las redes sociales favoritas de los usuarios, aunque siguen siendo los jóvenes de entre 16 y 24 años los que más eligen TikTok como su plataforma favorita.

Sólo en el mes de junio de este año la aplicación registró 57 millones de descargas en todo el mundo, lo que la sitúa al frente de los rankings de descargas en las principales tiendas de aplicaciones, tanto para Android como para iOS.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.