Cómo utilizan Instagram los futbolistas

Instagram Fútbol

El desarrollo de Internet y las redes sociales ha extendido el fútbol a la red, donde también se libran batallas futbolísticas e incluso hay rankings de los equipos de La Liga con más seguidores en Instagram.

Cada club y cada jugador operan como marcas con identidad propia, publicando imágenes, vídeos y otros contenidos. En este post, nos centramos en repasar cómo utilizan Instagram los futbolistas.

De los entrenamientos a los partidos. En Instagram los futbolistas muestran a sus seguidores cómo es su día a día como jugadores profesionales. Es habitual que expliquen cómo transcurren los entrenamientos de la semana. También suelen valorar la importancia del próximo partido y comentar cómo ha sido la última jornada.

En este sentido, suelen publicar fotografías en las que aparecen durante los entrenamientos o junto a sus compañeros en partidos. En ocasiones también comparten imágenes de los perfiles oficiales de sus clubes.

Lo que hay detrás de estos profesionales. Las redes sociales permiten a los usuarios conocer mejor a sus ídolos. Incluso más allá de su faceta deportiva. En Instagram los futbolistas suelen mostrar cercanía. Es común que enseñen cuáles son sus aficiones y qué gustos tienen.

Así, es habitual ver a Xabi Alonso (@XabiAlonso) con su familia y a Cristiano Ronaldo (@Cristiano) mostrando cómo es su casa. También es común que Esteban Granero (@egranero11) comparta el fragmento de algún libro. Y Luis Suárez (@LuisSuarez9) suele apoyar a veces distintas iniciativas sociales, como por ejemplo una campaña contra el cáncer infantil.

Sus vacaciones se retransmiten en directo. En verano los futbolistas tienen más tiempo libre y eso se nota. Y es que durante junio y la primera mitad de julio se muestran especialmente activos, publicando cómo son sus vacaciones.  Así, sus seguidores pueden conocer a qué países viajan, qué actividades realizan, quién les acompaña, etc.

Estos días, los futbolistas están siendo especialmente activos en Instagram Stories. De hecho, llevan días publicando imágenes y vídeos de bodas a las que han asistido, de las playas exóticas en las que están o de los viajes que están realizando.

Jugadores como Leo Messi (@LeoMessi), Ander Herrera (@AnderHerrera) y Álvaro Arbeloa (@17Arbeloa), por citar tres ejemplos, están disfrutando del mar junto a sus familias y amigos. Mientras tanto, otros como Karim Benzema (@KarimBenzema) han hecho una escapada a Nueva York.

Trabajar la marca personal y generar ingresos. Los futbolistas profesionales, especialmente los que juegan en los equipos más punteros, utilizan su presencia en las redes sociales para mejorar su imagen de marca, mostrando cercanía y transparencia.

Además, su exposición pública en la red, donde tienen miles o millones de seguidores, les permite generar ingresos mediante la participación en campañas promocionales de marcas de todo tipo.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.